construccion

Perfiles de madera curvables en frío

victoria Arquitecto
Mar 28, 2014
0

¿Se pueden doblar los perfiles de madera?

Perfiles de madera curvables en frío. Seguro que más de una vez has intentado doblar algún listón de madera y no has podido. Existen varias formas de conseguir doblar la madera, la más utilizada es a partir de la humedad, aunque lo cierto es que hay que tener cierta experiencia y máquinas especiales para conseguir obtener unos buenos resultados.


¿Se pueden doblar los perfiles de madera?

Sin embargo, hoy en día en el mercado puedes encontrar productos que pueden solucionarnos este problema, existen maderas macizas que se pueden doblar con facilidad en frío y en seco. Para ello, durante el proceso de producción de la madera, esta es tratada con vapor y comprimida longitudinalmente.


Únete a nuestro foro del hogar

A partir de este proceso se pliegan las paredes de las células y se permite a estas enderezarse en una forma curva sin entrar en tensión. En el caso de piezas de sección pequeña se podrían doblar a mano, y en secciones mayores se pueden utilizar medios mecánicos. 

La curvatura de ese tipo de maderas puede ser de más o menos 10 veces su espesor, y se pueden suministrar en distintas clases: haya, fresno, roble o arce. Se puede conseguir longitudes bastante grandes de más de 2 m mediante la unión de piezas, aunque cuanto más grande, resulta más complicado doblar la madera.

Una de las limitaciones de este tipo de maderas curvables en frío es que sólo pueden emplearse para interiores, ya que los cambios de temperatura, la acción del sol o de otros agentes atmosféricos pueden deformar la madera.

Dispositivos de cerradura con control de huella dactilar
Placas de poliester con objetos encapsulados
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo