construccion

Qué son las tejas fotovoltaicas

Paraxo Garcia Arquitecto
Dic 29, 2012
0

Descripción y características de las tejas fotovoltaicas. La perfecta combinación de innovación y diseño

tejas fotovoltaicasQué son las tejas fotovoltaicas. Las tejas fotovoltaicas combinan innovación con diseño. Una alternativa sostenible, innovadora, eficiente y moderna a la teja tradicional de cerámica.


La teja fotovoltaica permite que las cubiertas de los edificios residenciales o comerciales se conviertan en fuentes de energía eléctrica. La teja fotovoltaica imita la textura granular de las tejas convencionales circundantes. La teja se coloca sobre láminas de fieltro.  Por debajo de cada teja transcurren las diferentes conexiones y cableados, encargados de conducir la energía. Cada teja producirá un promedio de 1.4kWh por día.

Todas las tejas estarán conectadas obligatoriamente a un conjunto de  baterías encargadas del almacenamiento de la energía. Lo ideal es garantizar una potencia que, por lo menos, nos cubra una pequeña demanda energética de una vivienda de tamaño medio.

Este tipo de tejas, están especialmente indicadas para sustituir a los tejados de piezas planas, tejas tipo pizarrosas o de cerámica. Estas piezas fotovoltaicas funcionan optimamente cuando la superficie de captación es uniforme y está bien orientada, es por ello que imitar una teja curva no es lo más lógico y eficiente. Aunque si existen algunas piezas que se pueden adaptar a la tejas árabes.

Articulo publicado por equipo editorial de vilssa-construccion y reformas

 

Calentar tu piscina con energia solar
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo