construccion

Calentar tu piscina con energia solar

Paraxo Garcia Arquitecto
Dic 29, 2012
0

Cómo climatizar y calentar tu piscina con energía solar

paneles solares para piscinas¿Cómo calentar su piscina y alargar la temporada de baños? la mejor opción es utilizar la energia solar y un sistema de paneles solares. Aproveche la energía sostenible del sol para calentar el agua de la piscina, sin gastos adicionales en energía. 


Los paneles solares de la piscina funcionan mediante el bombeo de agua de la piscina a través de colectores solares, donde se calienta el agua que posteriormente es devuleta a la piscina para completar el ciclo. En primer lugar, el agua de la piscina es bombeada a través de un filtro para eliminar los residuos. Se envía entonces a través del colector solar, que generalmente es de caucho resistente o plástico tratado con inhibidores de UV para prolongar su vida.

Si vives en un clima cálido, el sistema solar de calefacción de la piscina también se puede utilizar para enfriar  la misma mediante el bombeo de agua a través de los paneles solares por la noche.

Algunos paneles solares pueden tener una válvula de control de flujo, manual o automático, que desvía el agua de los paneles cuando la temperatura  es significativamente mayor que la temperatura de la piscina. Las válvulas automáticas están conectados a un sensor que cortará el flujo a los paneles solares si hay una diferencia mínima entre la piscina y temperaturas del panel.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la evaporación es la mayor fuente de pérdida de energía para una piscina, por lo que cubrirla con una manta es una excelente idea para frenar esa pérdida. De hecho, las mantas para piscinas pueden reducir los costos de energía en casi un 90%, dependiendo de su ubicación y clima. El uso de una manta para la piscina también puede reducir la potencia necesaria de su sistema de calefacción solar, lo que reducirá significativamente los costos iniciales.

Las mantas de la piscina son similares a los materiales de embalaje de burbujas, pero son pesados ​​y contienen inhibidores de rayos UV.

La calefacción solar de la piscina es un sistema bastante simple, pero su instalación depende de muchos factores, la radiación solar, el clima y las normas de construcción locales, por lo que es conveniente ponerse en contacto con instaladores especializados de la zona.

Qué son las tejas fotovoltaicas
Cómo se obtiene la certificación energética de los edificios
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo