tendencias

Conserva tu cerveza fría sin tener que recurrir a un frigorífico.

Paraxo Garcia Arquitecto
Jul 10, 2014
0

Cómo mantener tu cerveza fria sin necesidad de tener una nevera cerca

Conserva tu cerveza fría sin tener que recurrir a un frigorífico. Hoy nos hemos encontrado con este interesante invento que mantiene la cerveza fría sin necesidad de disponer de un frigorífico o nevera.


Si eres de los que disfruta diariamente de su cerveza, sobretodo en verano, sentado en la terraza de tu jardín, sabrás que una de las cosas más incomodas es tener que reponer constantemente las latas dentro de la nevera, ya que muchas veces solo hay espacio para unas pocas.

Cómo mantener tu cerveza fria sin necesidad de tener una nevera cerca

Una empresa danesa ha encontrado la solución y ha diseñado un sistema de almacenamiento de latas de cerveza que las mantiene siempre frescas sin necesidad de tener que disponer de un frigorífico cerca. El sistema ecool funciona de una manera muy sencilla, aprovechando que la tierra mantiene una temperatura constante durante casi todo el año.

Ecool, un sistema que conserva tu cerveza fría sin tener que recurrir a un frigorífico

El sistema, además de cómodo, es barato y ecológico ya que no consume electricidad, y además es fácil de montar, ya que sólo hace falta disponer de una pala y cavar en la tierra un agujero de aproximadamente un metro de profundidad.

¿Y cuánto cuesta este ingeniosos artilugio para mantener frescas tus cervezas? El precio de mercado ronda los 250 euros y en poco tiempo se ha hecho muy popular en su país, donde se han vendido más de 600 unidades.

¿Cómo funciona el ecool? El ecool esta formado por dos partes, una inferior que se introduce en la tierra y donde se almacenan las cervezas y otra superior que dispensa las latas. Al estar en contacto con el terreno, logramos mantener las cervezas frescas. El ecool tienen una capacidad de 24 latas que se almacenan en la parte enterrada del dispositivo.

Ahora bien, no todo es perfecto, ya que aunque es cierto que la temperatura del terreno se mantienen bastante homogénea durante casi todo el año, ni es la misma en todas las partes del planeta ni lo suficientemente fresca a sólo un metro de profundidad. Así pues, aunque este invento puede ser muy útil en determinadas regiones de Dinamarca, probablemente no sea tan útil en zonas más templadas o más calurosas.

Para más información puedes consultar ecool

Nuevas tendencias. Cocinar en el lavavajillas
Todos contra podemos.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo