construccion

Placas de poliester con objetos encapsulados

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 02, 2014
0

Cerramientos y divisiones traslúcidas con objetos encapsulados

Placas de poliester con objetos encapsulados. En varias ocasiones me he encontrado con proyectos que se basan en el uso del vidrio con decoraciones en su interior, desde láminas de vinilo hasta objetos de lo más variopinto: hojas, papeles, etc…


En muchos de esos casos, los problemas que han surgido no han tardado en hacerse presentes: falta de adherencia entre las capas de vidrio,  aparición de burbujas, fallos en los anclajes, etc… Lo cierto es que personalmente creo que ciertas deficiencias en este tipo de productos pueden llegar a ser algo atractivos, pero hay casos en los que los propietarios no opinan igual y han surgido algunos roces entre el fabricante y el dueño.

Placas de poliester con objetos encapsulados. Hoy, en el mercado podemos encontrar placas traslúcidas formadas por imágenes y objetos encapsulados, se trata de placas de resinas de poliester no inflamable de altas prestaciones. Estas resinas pueden incluir inhibidores de UV para que puedan ser utilizadas en espacios exteriores, algo que suele ser un problema para los vidrios tradicionales con vinilos en su interior, que cuando se encuentran bajo la acción directa de los rayos del sol pueden llegar a deteriorar los objetos de su interior.

La mayoría de empresas que comercializan este tipo de productos permiten personalizar su interior incorporando materiales vegetales, metales, telas o fotografías digitales con cualquier motivo.

Puedes ver algún ejemplo en www.3form.es

Vidrio con elementos encapsulados

 

Perfiles de madera curvables en frío
Un sistema de iluminación con fibra óptica
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo