decoracion

Una lámpara de techo que puedes modificar a tu gusto

Paraxo Garcia Arquitecto
Dic 18, 2014
0

Personaliza el diseño de esta lámpara, reciclable y ecológica, según más te apetezca

Una lámpara de techo metálica que puedes modificar a tu gusto.


Una de las cosas más gratificantes para las personas que les gusta el diseño es fabricar sus propios objetos o por lo menos intervenir de alguna forma en el mismo. En principio, conseguir este propósito  no es nada sencillo, aunque en el mercado hay piezas que nos ayudan porque ya vienen medio montadas (y no nos referimos a los muebles de Ikea), aunque dificilmente saciarán nuestra ansia de diseñadores e ingeniosos creadores.

Personaliza el diseño de esta lámpara que además es reciclable y ecológica

La Bendant Lamp, es una lámpara que si bien no va  a nacer de nuestra imaginación, nos puede permitir aportar un toque de personalidad. Esta lámpara está realizada a partir de pétalos de acero reciclado con un aspecto muy liviano y que podemos plegar a nuestra voluntad para obtener la forma deseada. Por otro lado, la lámpara la podemos inclinar como deseemos, creando un juego de luces y sombras diferente cada vez, lo que unido a la variedad de los posibles colores, hace que tengamos infinitas posibilidades de crear una lámpara "diferente" en cada momento.

Otra de las grandes virtudes de esta lámpara de techo es que es totalmente sostenible, ya que su producción se ha realizado a partir de acero reciclado cortado con láser para reducir el desperdicio del material y posteriormente barnizada con colorantes ecológicos. El acero y los metales son posiblemente de los materiales más "sostenibles", no por que resulte sencilla y económica su producción sino porque su reciclaje es casi ilimitado y por lo tanto su vida útil casi eterna. 

La lámpara también se puede reciclar ya que sus piezas se desmontan de forma sencilla para poder reutilizarlas. Por otro lado, al estar formada por piezas desmontables es muy sencilla de transportar y ocupa muy poco espacio, lo que la convierte en un producto ecológico de diseño muy interesante.

lámpara transformable de metal reciclado

Y te estarás preguntando si tu mismo podrías hacerte una lámpara basada en este concepto. La respuesta es que si. Sólo necesitas trozos de metal que no hace falta que cortes con laser como en el caso de la Bendant Lamp, puedes hacerlo con una sierra de calar y en el mejor de los casos puedes utilizar una tenazas si lo que estas utilizando son láminas finas. Y respecto a la pintura, basta con un acrílico al aceite para proteger el metal.

Lo más dificil será el ensamblaje, ya que lo mejor es con puntos de soldadura, aunque hoy en día existen resinas (pegamentos de varios componentes) muy potentes que pueden sustituir a la soldadura.

Respecto al casquillo, nos vale cualquiera porque lo que de verdad se va a ver es la propia lámpara y en menor grado la bombilla. Ánimo y crea tu propia lámpara y si no te sientes capaz, siempre la podrás comprar.

 

Haz un sencillo corazón de piedras
El taburete Kada. Taburete y mesa convertible a tu gusto
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo