tendencias

Sistemas de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos

victoria Arquitecto
Ene 22, 2014
0

Cómo funcionan los sistemas de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos

Sistemas de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos. En la actualidad, los vehículos eléctricos son una alternativa muy interesante para sustituir a los tradicionales motores de combustión alimentados por gasóleo o gasolina, sin embargo,  una de las principales desventajas de los vehículos eléctricos es la disponibilidad para la recarga. Por lo general, no disponemos de la infraestructura necesaria dentro de nuestros hogares, más difícil aún cuando se trata de garajes colectivos.


Cómo funcionan los sistemas de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos

Algunas ciudades están promocionando el uso del vehículo eléctrico tanto a nivel particular como a nivel público, introduciendo estaciones de recarga distribuidos por toda la ciudad. 

A nivel particular,  la empresa Bosch va a comercializar un sistema de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos que podrá facilitar el uso de los mismos. Este sistema de recarga inalámbrica necesita de la instalación de los componentes necesarios tanto el vehículo como en los puntos de recarga.

Por el momento, la tecnología está limitada a unos pocos modelos eléctricos, concretamente el Nissan LEAF y el Chevrolet volt, aunque se prevé que en un futuro cercano se puedan incorporar estos sistemas de recarga a otros modelos de vehículos eléctricos.

Cómo funcionan los sistemas de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos.

Las instalaciones de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos costan de componentes muy sencillos que se pueden adaptar a distintas necesidades tanto en la zona donde aparcamos el vehículo como  en el propio vehículo. Las partes fundamentales de las que consta la instalación son:

-Un adaptador para el vehículo. Se trata de la bobina receptora que va instalada en la parte baja del coche, puede estar delante o detrás y tiene que estar perfectamente acoplada a cada modelo de vehículo.

-Plataforma de estacionamiento. La plataforma de estacionamiento es una caja que se coloca en el suelo debajo del vehículo y es la que está equipada con la bobina transmisora.

-Módulo de control de energía. El módulo de control de energía es el que alberga todos los componentes eléctricos y suministra la energía a la plataforma de estacionamiento.

El sistema funciona de manera muy sencilla y cómoda para el conductor, ya que éste llega al lugar de estacionamiento y no tiene que desplegar cables ni enchufar el vehículo a ninguna plataforma, ya que el sistema funciona de una manera automática e inalámbrica.

1-El vehículo cuando llega al estacionamiento es reconocido por el sistema de recarga, que se alinea correctamente con el adaptador del vehículo.

2-Una vez el vehículo está perfectamente alineado, el sistema comienza automáticamente la recarga.

3-Cuando finaliza la carga el sistema se apaga automáticamente.

Los sistemas de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos funcionan basados en la transferencia de energía inductiva, que es el mismo sistema que se utiliza en los transformadores eléctricos. Los campos electromagnéticos van desde la bobina de transmisión a la bobina de recepción donde se transforman en energía eléctrica. En ningún momento se transfiere electricidad entre el vehículo y la plataforma de estacionamiento, son las bobinas las que transforman la energía.

Estos sistemas de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos cuestan alrededor de 2500 €, y  según vaya avanzando la tecnología, su precio se irá  abaratando.

Cómo funcionan los sistemas de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos

Características técnicas

  • Conector manual de carga: No
  • Cableado: Sí
  • Longitud del cable: No disponible
  • Dimensiones: Plataforma de estacionamiento: 55,9 cm largo x 45,7 cm ancho x 6,35 cm alto, Panel de control 48,9 cm alto x 24,8 cm ancho x 12,7 cm fondo
  • Amperaje: cortacorrientes de 30A
  • Voltaje: 240 V.
  • Input / Output Power: 3,6 kW / 3,3 kW
  • Corriente de entrada: No disponible
  • Tamaño del interruptor: 30 amperios
  • Conector / Cable: No disponible
  • Montaje: Montaje en pared o pedestal
  • Peso: 15,9 kg todos los componentes
  • Temperatura de trabajo: desde -18 ° C hasta 50 ° C

Cómo funciona el Plugless Power

El iphone 5s nos espia
Por qué los perros y los gatos dan vueltas antes de acostarse
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo