Tendencias en decoración navideña para la temporada 2019-2020.

Tendencias en decoración navideña para la temporada 2019-2020.

Christmasworld es la feria internacional líder para decoraciones festivas y de temporada, y se centra en la época más ocupada y emotiva del año. Simultáneamente, revela el potencial que ofrecen las decoraciones estacionales como fuerzas impulsoras adicionales para las ventas. En este sentido, no solo presenta las tendencias en decoraciones festivas navideñas, sino que también ofrece información sobre lo que veremos en cuanto a tendencias de decoración de festividades en general durante el año (decoración de primavera, pascua, otoño, etc.).

En la presentación de las tendencias de 2019-2020, realizada en enero de este año, se presentaron las tendencias en colores y elementos decorativos navideños, que ocuparían los escaparates de tiendas de este tipo por todo el mundo y en este post te contaremos con más detalles cuáles han sido.

A principio de cada año se celebra en Frankfurt la Christmasworld, que es la plataforma de pedidos y tendencias navideñas más grande del mundo para el sector internacional de decoración festiva y de temporada navideña.

Este año se han presentado cuatro tendencias, las cuales reflejan las importantes influencias de algunos de los principales diseñadores y sus preferencias por los materiales, colores y formas.

1. Festividades Tiernas (Tender Festivities): la calma y la paz de la luna, la luz de la luna, las estrellas y el polvo de estrellas son la inspiración para estas decoraciones festivas, que crean un impacto limpio y reduccionista. Es descrita por sus diseñadores así: "Las estructuras móviles, la delicada transparencia, las formas amorfas y los diseños reduccionistas evocan un ambiente festivo, poético y moderno de cuento de hadas".

Colores: el delicado espectro de colores abarca desde tonos pastel pálidos y puristas neutros hasta un dorado frío. La luz, la luz reflejada, los efectos visuales empañados y la opacidad sustentan este aspecto. Además, encontramos combinaciones de colores naturales que fluyen sobre materiales como piedra, nácar y papel.

Inspiración: Nuevas formas (modernas, de líneas limpias y amorfas) son las que caracterizan este estilo casi irreal y de otro mundo. Incluye cristalería delicada, a menudo con relieves suaves, espejos o efectos de doble piel.

Las superficies ultra lisas y de alto brillo se combinan con acabados mate, efectos de piedra, superficies arrugadas, plegadas y plisadas, así como papeles de alta calidad, a menudo naturales.

2. Ceremonias esenciales (Essential ceremonias): naturales y auténticas Este es un estilo lleno de emoción que combina la modernidad con colores naturales y materiales rústicos. Cuando se trata de decoraciones festivas, los artículos hechos a mano y naturales son lo que llama la atención.

Colores: una combinación de colores terrosos refleja una estrecha conexión entre la naturalidad, la modernidad y la rústica. Esto se logra mediante la reunión de colores neutrales, tranquilos, fríos y puristas con tonos cálidos, quemados y un verde matcha. Acabados mate, en bruto y sin tratar subrayan su aspecto sencillo.

Inspiración: Seco al tacto, las superficies ásperas y rotas, las texturas agrietadas y las superficies angustiadas tienen que ver con acercarse a la naturaleza y a la simplicidad. Hay algunos enfoques sorprendentes y creativamente experimentales para el uso de materiales, así como una estética artesanal y rústica. El resultado son decoraciones de mesa sin pretensiones para ocasiones festivas, pero también para esos momentos especiales que uno quiere disfrutar en la vida cotidiana.

3. Tradiciones dulces (sweet traditions): alegres y efervescentes: "Esta es una tendencia que le da una gran importancia a los detalles monos e ingeniosos y a un atractivo extremadamente juvenil: las decoraciones pequeñas y bonitas traen alegría y encanto a los espacios de vida", dice el diseñador. Raramente los artículos clásicos son tan juveniles y sin complicaciones como en esta tendencia.

Colores: pan de jengibre, durazno, turrón, fresa helada (strawberry ice), coco, ron y pasas, junto con hojas perennes, crean una receta en la que incluso el tradicional rojo y verde navideño tienen un impacto vibrante y vivificante. Las superficies recuerdan la formación del hielo, de las perlas de azúcar y del caramelo brillante.

Inspiración: Hay un uso ecléctico de materiales. El vidrio blanco opaco, el vidrio transparente de color lechoso, así como vidrio con patrones de colores (cristal de murano o con técnica de latticino) se utilizan para la ornamentación intrincada de jarrones y candelabros, y se encuentran en compañía de artículos de punto y obras de arte de papel imaginativas. Los patrones son creativos, los motivos monos y bonitos.

Hay una mezcla de colores brillantes de patrones noruegos, repeticiones, cuadros, diamantes, bordes y adornos, patrones y dibujos escritos a mano. Motivos estilizados e ingenuos e ideas tradicionales implementadas de manera poco convencional y llamativa, creando puntos focales llamativos.

4. Celebraciones luminosas: glamorosas y únicas (luminous celebrations): un escenario lleno de brillo festivo y glamour, música futurista, efectos brillantes y atuendos navideños tornasol, protagonizados por colores vibrantes y superficies glamorosas.

Colores: se basan en un color base vibrante. Debajo de los elegantes y oscuros matices hay una mezcla de colores llamativos e intensos. Los colores metálicos cambiantes y las gradaciones de tonos producen un emocionante efecto de "fusión de colores".

Inspiración: los materiales logran efectos dramáticos a través de la opalescencia brillante y las superficies metálicas coloreadas y pulidas. Se utilizan lentejuelas, discos brillantes, efectos lamé y lurex, acabados ultra brillantes, plumas brillantes y terciopelo. También son típicas las texturas de roca cristalina, el veteado y los brillos metálicos en bronce y oro, que logran crear cristalería llamativa y tornasol.

Como puedes observar, son muy distintas las tendencias en estilos, colores y materiales, lo que te da la oportunidad de adaptar a tu estilo la decoración navideña de tu casa.

 Fuente: christmasworld.messefrankfurt.com

 

 

Tendencias en decoración navideña para la temporada 2019-2020.

A principio de cada año se celebra en Frankfurt la Christmasworld, que es la plataforma de pedidos y tendencias navideñas más grande del mundo para el sector internacional de decoración festiva y de temporada navideña.