ciudades

Edificios de grapas

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 07, 2014
0

Qué te parece hacer una ciudad en miniatura con grapas

Un ciudad hecha con edificios a base de grapas seguro que alguna vez te has encontrado que  la mesa de tu escritorio está llena de grapas sueltas que has ido dejando durante varios días y que al final terminan en la papelera porque son demasiado pequeñas como para meterlas en la grapadora.


Qué te parece hacer una ciudad en miniatura con grapas

Peter Root es un artista que ha encontrado otra forma interesante de utilizar las grapas de las grapadoras, ha decidido levantar una ciudad llena de rascacielos a base de grapas. La verdad es que de solo verlo te quedas impresionado, sobre todo si eres un amante de las miniaturas y las maquetas, y si además te gusta la arquitectura y  las ciudades, estoy seguro que le vas a intentar imitar.

La imagen de la ciudad de grapas nos recuerda a cualquier sky line de New York y sus rascacielos, y cuando aprecias la obra desde un punto más alto, incluso te puede recordar a los mapas de mayor escala que representan todo un territorio con sus ciudades dispersas.

Levantar estás complejas ciudades no es tarea fácil, y el artista ha invertido más de 40 horas de paciencia infinita colocando una grapa tras otra a distintas alturas para representar rascacielos y edificios más bajos. No queremos imaginar qué sucedería si tuviera un tropezón y cayera sobre las grapas, ya que los edificios de grapas no están unidos por pegamento ni por imanes al suelo.

Así que ya sabes, si eres arquitecto, deja los planos a un lado y comienza a diseñar ciudades a partir de grapas, no sólo serás más original, sino que a lo mejor hasta es posible que lo hagas mejor que en un plano de dos dimensiones.

The Making of Ephemicropolis from Peter Root on Vimeo.

Los usuarios de bicicleta aumentan un 75% dentro de la ciudad
Cómo convertir los mapas de las ciudades en arte
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo