construccion

Pavimentos de madera para terrazas exteriores

victoria Arquitecto
Feb 21, 2013
0

Pavimentos de madera para terrazas exteriores, tarimas para exteriores

Pavimentos de madera para terrazas exteriores.  Los pavimentos de madera han sido siempre un recurso muy interesante para los suelos de zonas exteriores.


La madera es un material muy versátil y fácilmente manipulable. Existe una gran variedad de tipos de madera en función a su naturaleza, su composición, su dureza y resistencia, el modo en el que se coloca, etc…

Pavimentos de madera para terrazas exteriores


Únete a nuestro foro del hogar

La madera más utilizada en pavimentos exteriores para terrazas es la tarima. La tarima no es un tipo de madera sino un modo de colocarla. Este tipo de pavimento consiste en la colocación del láminas de madera de forma rectangular colocadas sobre rastreles, es lo que se denomina tarima flotante.

Pavimentos de madera para terrazas exteriores

La tarima flotante para exteriores nos permite  tener suelos planos y formar las pendientes en la base de soporte, de tal forma que el pavimento es totalmente plano.

Pavimentos de madera para terrazas exteriores

Consejos para colocar pavimentos de madera en terrazas exteriores.

  1. La madera es un material de alta difusividad térmica, esto hace que sea de lento calentamiento. Esta particularidad lo hace ideal  para lugares que vayan a ser transitados por personas sin calzado, por ejemplo el entorno de una piscina, ya que no sentirán elevadas temperaturas al contacto con la tarima, aunque la radiación solar sea muy alta.
  2. Los pavimentos de madera para exteriores deben ser debidamente tratados con productos que los protejan de las inclemencias del tiempo. Igualmente deben ser tratados para evitar la acción de bacterias, micro organismos e insectos como la carcoma o las termitas.
  3. Los pavimentos de madera por terrazas exteriores de tarima nos permiten tener un suelo plano en un primer nivel y configurar las pendientes en el soporte inferior. Para ello colocaremos las lamas de madera separadas unas de otras, de manera que el agua se pueda filtrar entre ellas.
  4. Cualquier tipo de madera es válido para los pavimentos de madera de terrazas, en todo caso, es aconsejable que se utilicen maderas autóctonas, ya que esto garantiza que están perfectamente adaptadas a las condiciones climáticas del entorno. Hay que prestar especial cuidado a maderas originarias de países tropicales  como puede ser las selvas de  Asia o las zonas tropicales de Brasil, ya que las condiciones de humedad de la región de origen de la madera son muy diferentes a las condiciones que tendrá en su ubicación final.

Pavimentos de madera para terrazas exteriores

También existen otros tipos de madera que se utilizan en los pavimentos de terrazas o en jardinería y paisajismo, por ejemplo, hoy en día es muy usada la madera de las traviesas de los railes de los trenes.

En conclusión, los pavimentos de madera para terrazas exteriores son una solución perfecta tanto por su funcionalidad como por el acabado que ofrecen.

®redactado por equipo editorial construcción.vilssa

Casas de troncos de madera
Cuánto cuesta hacer una casa
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo