decoracion

Decoración con plantas de interior

Paraxo Garcia Arquitecto
Nov 22, 2013
0

Consejos para decorar los interiores de una casa con plantas

Decoración con plantas de interior. Utilizar las plantas como recurso decorativo es una opción muy interesante para dar color y dinamismo a nuestras casas. Pero las plantas no son solo objetos decorativos sino también una fuente de grandes satisfacciones, tanto a nivel emocional como a nivel físico.


Consejos para decorar los interiores de una casa con plantas

Una planta exige una gran responsabilidad y continuo cuidado, lo que nos ayuda a mantener una actitud positiva en nuestra vida cotidiana. Hay incluso quien habla con las plantas y le cuenta sus problemas.


Únete a nuestro foro del hogar

Desde una Columnea colgada del techo hasta un bonsái de interior como el Ficus, cualquier planta nos va a aportar multitud de ventajas. Entre otras:

-Las plantas de interior son recursos ornamentales muy interesantes. Por ejemplo, un lugar que en principio puede resultar muy frio como un aseo, puede convertirse en un rincón muy agradable gracias a la existencia de un par de plantas.

-Hay quien afirma que las plantas pueden reducir el estrés. Es posible que esto sea cierto y se deba a todo lo que conlleva el cuidado de una planta. A saber: el color verde en un ambiente gris da alegría y crea contraste, el hecho de tener que regar una planta frecuentemente hace que nos olvidemos durante un momento de nuestras preocupaciones, etc… Se puede decir que la planta por si sola no te ayuda a sentirte mejor, pero lo que una planta conlleva si puede aportarnos bastantes beneficios.

-A nivel medioambiental, una planta ayuda a regular la temperatura y la humedad del aire. A gran escala las plantas suponen barreras muy eficaces contra el excesivo calor del verano, y a pequeña escala también pueden aportar humedad en un ambiente seco o contribuir a regular la temperatura interior. Es de todos conocido que la planta absorbe CO2 en la fotosíntesis, y eso es indudablemente un beneficio para las personas. Hay quien afirma que las plantas consumen oxígeno durante la noche y que esto puede ser peligroso. Lo cierto es que las plantas si consumen oxígeno, pero no lo hacen en proporciones que puedan hacer peligrar nuestra respiración, por lo que, si tienes una planta en tu habitación, no te preocupes, ¡no te pasará nada!

Desde el punto de vista de la decoración, que es lo que nos interesa en este artículo, las plantas suponen una interesantísima fuente de ideas. El color, la textura, los tamaños y las formas de la gran cantidad de especies nos ofrecen posibilidades infinitas: desde una trepadora, un tronco de Brasil o una pequeña planta de preciosas floración, podemos jugar con cualquier planta en nuestras decoraciones y diseños de interior.

Decoración con plantas de interior

Lo cierto es que el color dominante en las plantas es el verde, pero también puedes jugar con flores de distintos tonos: rosas, violetas, rojos, blancos, amarillos, etc…. Toda una gama que puedes combinar con multitud de muebles y complementos.

Nosotros te proponemos un par de ideas:

-Juega con fondos y tonos blancos de paredes y mobiliario e incorpora el color verde de una gran planta en una zona concreta de una sala de estar.

-Prueba a colocar plantas en los aseos, baños y cocinas, ya que suelen ser espacios con escasa decoración y en todo caso, decoraciones muy funcionales. Introducir una planta les aporta color y dinamismo.

Fuente fotos: http://www.noirnocturne.com, http://www.gardeningworld.org, http://bferry.wordpress.com/2012/08/22/isabel-wilson-for-freunde-von-freunden/

Consejos para decorar los interiores de una casa con plantas

Un árbol de navidad muy original hecho con hilos de coser
Cuadros hechos con legumbres
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo