tendencias

El iphone 5s nos espia

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 24, 2014
0

Los teléfonos móviles como el Iphone 5s son una importante herramienta en manos de los espias

El iphone 5 nos espía.  El moderno teléfono de Apple, que supuso en su momento un hito importante en el mundo de la telefonía móvil, es un valioso instrumento en manos  de las grandes agencias de espías del mundo. De hecho, hay rumores de que la NSA, trabaja en conjunto con el fabricante Apple para convertir los iPhone en pequeños espías trabajando para ellos.


Los  teléfonos móviles como el Iphone 5s son una importante herramienta en manos de los espias

Se cree que la compañía de fabricación de teléfonos móviles trabaja en conjunto con la NSA y el  FBI para compilar una gran base de datos y poderla usar en combinación con la nueva tecnología de Apple.


Únete a nuestro foro del hogar

Estas noticias no son más que rumores no confirmados por la agencia Nacional de seguridad norteamericana o por la compañía tecnológica Apple. Pero, no sería de extrañar, que en un futuro cercano, estas suposiciones se convertirán en realidad. Sólo tienes que echar un vistazo a los nuevos dispositivos: teléfonos, tablets, televisores inteligentes u ordenadores, para darte cuenta de que cada día más, la información privada entra a formar parte de lo que llaman una gran nube, que la mayoría de los mortales no sabe ni cómo funciona, ni quien la gestiona o tiene acceso a su gigantesca base de datos.

De hecho, el iPhone 5s es un rastreador, un grabador y un recolector de información diseñado especialmente para conocer al detalle todas las preferencias, forma de vida y hábitos  de sus propietarios.

El iPhone 5s dispone de una reserva de energía que hace que no se apague completamente, lo que unido a su GPS, permitiría localizar en cualquier momento el teléfono, y por lo tanto, la policía podría saber dónde se encuentra un delincuente para ser detenido de forma rápida y  eficaz. El problema surge cuando esa ventaja que nos ofrece el teléfono móvil se convierte en una información para otros usos.

Aunque las noticias sobre los sistemas de espionaje de las grandes agencias internacionales, que aseguran que los teléfonos móviles son pequeños espías, no serán probablemente confirmadas, sería muy inocente pensar que en menor grado, nuestros hábitos no son analizados a través de estos pequeños dispositivos.

Así pues, el mejor consejo que te podemos dar es que guardes celosamente la información que no quieres que se distribuya por la red. En el momento en el que subas a un servidor público, compartas en la redes sociales, o mandes e-mails, información privada, te expones a poder ser espiado por terceras personas, a veces con fines comerciales y otras con fines menos lícitos.

Un experimento: mezclamos agua con aceite y jabón
Sistemas de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo