Mobiliario

Consejos para decorar mi estudio

Feb 15, 2018
753
0

Ideas para decorar y organizar un lugar de trabajo


Consejos para decorar mi estudio

Hoy vamos a daros algunos consejos para que decoréis vuestro lugar de trabajo o estudio. Más que decorar, es más conveniente hablar de organizar, porque cuando se trata de diseñar espacios funcionales, aunque la decoración juega un papel muy importante, lo que más nos tiene que preocupar es cómo distribuir el espacio de la forma más eficiente y con el mejor mobiliario posible.

Son tres aspectos los más importantes a la hora de diseñar zonas de trabajo: por un lado la luz. A nadie se le escapa que disponer de buena iluminación es fundamental para poder lograr un buen lugar donde trabajar, sobretodo cuando estás muchas horas sentado frente al ordenador. Por otro lado, tenemos que prestar mucha atención a la funcionalidad, ya que por lo general tenemos que disponer de muchas cosas que sean fácilmente accesibles: estanterías, impresoras, pantalla de ordenador, cajoneras para guardar documentación, etc…. y por último, no nos olvidemos de una de las cosas más importantes: tenemos que estar cómodos, y para ello podemos elegir entre una amplia gama de sillas ergonómicas y funcionales escritorios para ordenador donde pasar interminables jornadas de trabajo. 

 

Consejos para organizar y decorar correctamente un estudio:

1-Lo imprescindible: dónde sentarnos. La silla es casi el elemento más importante de todo nuestro espacio de trabajo. Cometer el error de comprar una silla de mala calidad y nada cómoda puede suponernos problemas de salud en el corto o medio plazo. Quizás eres un adolescente y piensas que eres inmortal, pero créeme, no lo eres, y si maltratas tu cuerpo ahora, lo pagarás cuando seas mayor. Son innumerables los problemas que pueden aparecer por no estar sentado correctamente: desde simples dolores musculares a lesiones graves en la espalda. Así que invierte tiempo en elegir y dinero en buscar una buena silla.

2-La funcionalidad, y como elemento fundamental: la mesa de trabajo. Si bien hemos dicho que la silla de tu escritorio es fundamental y muy importante dentro de tu estudio, no menos importante es la mesa de trabajo, que hoy en día es más bien un escritorio para el ordenador. La ventaja, es que a diferencia de las sillas, una buena o mala mesa no va a afectar a tu salud, así que te puedes arriesgar un poco más a la hora de elegir una. No hay ni reglas ni mesas mejores que otras cuando hablamos de diseño, así que todo dependerá de lo que busques, del espacio del que dispones y de lo que vayas a hacer sobre la mesa. ¿Qué te parece una mesa de cristal sobre dos borriquetes metálicas? O una mesa con grandes cajoneras para guardar todo lo que quieras. Tú decides.

3-Si ya tenemos una mesa y una silla, ya podemos trabajar tranquilamente en nuestro estudio. Pero hay otros aspectos importantes que no puedes olvidar cuando estas decorando tu lugar de trabajo: la luz y la iluminación, más concretamente, saber aprovechar la luz natural y poner una buena iluminación artificial.

Trabajar en espacios bien iluminados es muy importante y no sólo lo agradecerá tu vista, sino también tu estado de ánimo. Recuerda que son muchas horas sin moverte del sitio.

Hablar de luz e iluminación es casi lo mismo. La luz es la que nos permite ver durante el día y la iluminación artificial es la que nos permite ver de noche. Sobre la luz natural, decirte varias cosas:

a-Nunca pongas tu ordenador en frente de la ventana. Tú eres el que tiene que mirar hacia la ventana, no el ordenador. Puedes, si no hay otro remedio, colocarlo de lado, pero nunca lo hagas de frente porque el reflejo no te dejará ver bien la pantalla.

b-En lugares poco iluminados utiliza mobiliario de color claro que refleje la luz natural.

Y sobre la luz artificial:

a-Utiliza luz blanca. Lo cierto es que cuando tienes tu lugar de estudio en casa, muchas veces tus padres o tu mismo prefieren tener luz de color amarillo en los dormitorios porque resulta más cálida. Sin embargo, para trabajar, nuestros ojos están más a gusto con luz fría, es decir, con luz blanca. Apuesta por una potente luz blanca y verás que también puedes tener un estudio entrañable con una luz fría.

b-Cuando la luz indirecta de tu lugar de trabajo no es suficiente, utiliza un flexo o lámpara de mesa. Pero cuidado, el problema de este tipo de luz directa es que crea sombras, así que ten cuidado con el tipo de lámpara que eliges. Para una mesa de estudio es siempre aconsejable lámparas de brazos flexibles.

Y no te aburrimos más. Con estas tres directrices seguro que tu lugar de estudio es todo un éxito, recuerda: una silla cómoda, una mesa práctica y buena luz.

Ideas para decorar nuestro salón con un estilo moderno.
¿Qué necesitamos saber para poder modificar la fachada de nuestra casa?

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo