tendencias

Sistema centralizado de gestión del riego

victoria Arquitecto
Ene 08, 2014
0

Waterbee, un sistema para gestionar el riego a distancia

Un sistema de gestión de riego para campos y cultivos. El agua es un recurso cuya gestión resulta cada vez más determinante desde el punto de vista de la sostenibilidad. En muchas zonas de países en vías de desarrollo no hay canales de distribución de agua potable, siendo esta una de las principales causas de enfermedades e infecciones. Es por ello que en los próximos años urge la necesidad de implantar sistemas de gestión del agua tanto para el uso de las personas como para el riego del campos y cultivos.


En el caso de cultivos, el uso racional del agua en zonas secas es fundamental para garantizar la producción de alimentos. En muchas zonas del planeta, el cultivo de plantas no adaptadas al clima o el uso intensivo del suelo supone un derroche irresponsable del agua. Es por ello que los avances tecnológicos pueden servir de gran ayuda para otimizar los sistemas de irrigación para campos y cultivos.

Waterbee, un sistema para gestionar el riego a distancia


Únete a nuestro foro del hogar

Waterbee es un sistema de gestión de riego para campos y cultivos que permite a los propietarios de cultivos, campos de golf,  viñas, etcétera optimizar sus sistemas de riego. Este sistema de gestión de riego funciona de manera centralizada y coordinada a través de unos servidores centrales conectados a cada cliente local. Con este sistema de gestión de riego obtendremos una serie de ventajas:

-Un mayor control de las necesidades de riego y un uso más eficiente del agua y otros recursos.

-Información completa sobre las condiciones del campo o  del cultivo.

-Un uso muy sencillo a partir de aplicaciones que pueden instalarse incluso en los teléfonos móviles, con datos en tiempo real.

-Servicios centralizados que ayudan a optimizar la gestión de los recursos.

Con este sistema de gestión del riego se obtienen mayores rendimientos y cultivos de mayor calidad, la información que se transmite desde los sensores locales informa acerca de la humedad del suelo, las condiciones externas, etcétera, pudiendo adaptarse en cada momento a las necesidades de cada cliente y a los objetivos de producción.

Waterbee, el sistema de riego inteligente, nos permite optimizar el uso del agua, limitando el riego allí donde se necesita.

El sistema cuenta con una serie de sensores que miden el contenido del agua del suelo, los parámetros ambientales que influyen  en la evapotranspiración y los indicadores de desarrollo del cultivo. Los datos se transmiten a un servidor central que es el que los gestiona y devuelve las instrucciones precisas en base a los diferentes requisitos de riego. Los datos son enviados vía satélite y pueden ser devueltos y leídos en aplicaciones instaladas en nuestro teléfono móvil.

El waterbee, ayuda a optimizar el uso de un recurso tan preciado como el agua, pero también supone un instrumento para optimizar los rendimientos de producción de campos y cultivos, aumentando de esta forma los beneficios.

Para más información en www.waterbee.eu

Por qué tengo flato cuando corro
Algunos mamíferos mean y defecan en dirección norte-sur
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo