tendencias

Por qué tengo flato cuando corro

victoria Arquitecto
Ene 13, 2014
0

Por qué se produce el flato, cuales son las causas y cómo podemos pararlo

Parece que todavía no está claro porque se produce el flato. Aunque no lo creas, todavía no se conoce con certeza a qué se debe el flato, ese dolor abdominal que aparece algunas veces cuando estamos haciendo ejercicio físico. Existen algunas teorías acerca de su origen, pero ninguna está demostrada científicamente, lo que convierte al flato en una incógnita muy curiosa en pleno siglo XXI. Somos capaces de conocer el origen de las estrellas, pero  incapaces de saber a qué se debe ese dolor tan típico y que todos hemos sufrido alguna vez en nuestra vida: el flato.


Por qué se produce el falto, cuales son las causas y cómo podemos pararlo

El mito popular considera que el flato proviene de los gases, algo que no es cierto, veamos cuales podrían ser algunas de sus causas.


Únete a nuestro foro del hogar

Algunas hipótesis tradicionales, señalan que el flato se puede deber a una excesiva rigidez de la columna vertebral, o también a la falta de oxígeno en el diafragma, que es el músculo que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal. Otras teorías sugieren que el flato se puede deber a la tensión de los ligamentos que unen el estómago con el diafragma, o también al rozamiento de algunas vísceras y la irritación del peritoneo, que es la membrana que envuelve la mayor parte de los órganos.

Lo cierto es que el flato aparece en mayor medida cuando se practican deportes que implican correr y por lo tanto trabajar con una gran cantidad de músculos de nuestro cuerpo, cuando  se practican otro tipo de deportes, como el ciclismo o la natación, el flato aparece con menos frecuencia. 

Posiblemente el flato esté causado por una  combinación de factores que tengan que ver con la actividad muscular en la zona del diafragma

Algunas teorías sobre las causas que pueden producir el flato.

-El flato podría estar causado por la falta de riego al diafragma y la  consecuente falta de oxígeno, ya que éste se dirige a los músculos que están trabajando y al estómago que está haciendo la digestión. El diafragma, que es el músculo principal de la respiración, no obtiene suficiente riego y causa el dolor. Lo que sucede es que esto no explicaría porque el dolor a veces se desplaza hacia las zonas abdominales.

-Algunas teorías consideran que cuando le estomago está lleno este roza con el peritoneo, irritándose y produciendo dolor.

-Sobrecarga en los ligamentos del diafragma al moverse arriba y abajo y tener que soportar el peso de los órganos situados sobre é.

Algunos trucos para evitar el flato.

Para evitar el flato, suele ser bastante efectivo no comer al menos dos o tres horas antes de realizar ejercicio y evitar alimentos con mucha grasa, azúcar o sal. Es conveniente beber agua pero no sorbos pequeños y nunca bebidas con gas que puedan introducir aire en nuestro estómago.

Cuando tengas flato, lo mejor es parar la actividad, flexionarse y esperar a que se te pase, también ayuda respirar muy profundamente, hacer flexiones del tronco hacia delante y darte un ligero masaje sobre la zona dolorida.

Preocupación por la producción mundial de alimentos y su relación con la polinización
Sistema centralizado de gestión del riego
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo