ciudades

Rutas por ciudades de España. Santiago de Compostela

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 10, 2013
0

Rutas por ciudades de España. Santiago de Compostela, ruta de 2 días por Santiago, padrón y la isla de Arosa

Rutas por ciudades de España. Santiago de Compostela


Conocer la ciudad de Santiago de Compostela. Una visita a Santiago de Compostela bien vale por si misma un viaje completo de más de 3 días. Pero para aquellos que prefieren aprovechar hasta el último suspiro de sus escapadas, te ofrecemos una ruta de tres días pasando la noche en la ciudad del apóstol

Duración de la ruta: 3 días


Únete a nuestro foro del hogar

Día 1: Santiago de Compostela

Día 2: Santiago de Compostela-Padrón

Día 3: Parque Natural de Carreirón

Tipo de ruta: coche-caminando

ruta-por-santiago-de-compostela

Pasear por la ciudad de Santiago de Compostela. El primer día de nuestra ruta lo pasaremos conociendo la ciudad de Santiago a pie, porque como en la mayoría de las ciudades antiguas, la distancia y el tiempo se perciben mejor caminando.

Te aconsejamos que te pierdas por sus calles, su trazado medieval te llevará siempre a la plaza del obradoiro y una vez allí vuelve a empezar, así hasta que te canses. El trazado de calles de la ciudad de Santiago de Compostela es el típico de los pueblos de tránsito (aunque en este caso sea final del camino). Las calles se dirigen todas a la Catedral, como si después de ella ya no existiese nada.

Te recomendamos que almuerces con un buen vino albariño y no dejes de probar el estupendo marisco de las rias gallegas.

Las visitas obligadas a Santiago de Compostela son su Catedral, el palacio de Xelmirez y si eres amante del arte, el museo de arte contemporáneo.

Pierdete por sus paseos porticados, si tienes suerte podrás vivir Santiago de Compostela en su verdadera esencia, esto es, bajo la lluvia (y no estamos bromeando). Santiago de Compostela es una ciudad moldeada al clima, con sus fachadas de piedra granítica y sus calles porticadas, blanca para llamar a la excasa luz de Galicia y gris para protegerse de la lluvia.

Día 2: Tras un día y medio por la peregrina ciudad de Santiago de Compostela, el segundo día de nuestra ruta lo terminaremos en la ciudad de Padrón, a dónde nos trasladaremos a probar los famosos pimientos de Padrón y a conocer la casa de la famosa escritora gallega Rosalia de Castro (1837-1885), elegimos Padrón porque por  ella dice la  Leyenda que entró el cuerpo del apóstol Santiago y porque su historia, muy posiblemente, se remote más atrás en el tiempo que la de Santiago. Iria Flavia o Padrón es el puerto fluvial de Santiago de Compostela, por donde entraba el comercio y la pesca.

Día 3: El tercer día lo dedicaremos a recorrer el parque natural de Carreirón. La isla de Arosa unida a la península por un puente es un lugar muy bien conservado y casi en estado natural, que obliga a recorrerla tranquilamente en una larga caminata. Existen varias rutas señaladas que podremos hacer sin necesidad de ser grandes senderistas. Podremos admirar aves salvajes en la marisma salada, las bateas de la ria, el horizonte del pueblo de Cambados o la isla de la Toxa.

Rutas por ciudades de España. Santiago de Compostela, ruta de 2 días por Santiago, padrón y la isla de Arosa

Dónde dormir en Santiago de Compostela:

Hostal de los reyes Católicos, precio caro. Plaza del Obradoiro, 1 tlf:981 582 200

Hotel As artes, Travesia Duas Portas 2, tlf: 981572590

Dónde comer en Santiago de Compostela:

Los sobrinos del padre Benito, precio económico, San Miguel Dos Argos 7

Esta ruta la puedes combinar con la ruta “Rutas por ciudades de España. Pontevedra.”

®redactado por equipo editorial de arquitectura.vilssa

Video arquitectura albergues del camino de Santiago
Rutas por ciudades de España. Pontevedra.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro