ciudades

Nuevas formas más baratas y ecológicas de moverte por la ciudad.

victoria Arquitecto
Ene 15, 2015
0

Alternativas al coche y al transporte público dentro de una ciudad

Nuevas formas más baratas y ecológicas de moverte por la ciudad. Cuando pensamos en movernos dentro de una ciudad, tradicionalmente optamos por el transporte público, porque hace mucho tiempo que nos hemos dado cuenta que hacerlo en nuestro propio vehículo no resulta ni rentable ni cómodo.


En muchas ciudades, el transporte público ha dejado de ser un servicio para el ciudadano para convertirse en un negocio en manos de los poderes públicos. Esta afirmación podría ser objeto de otro artículo y de una discusión aparte, por lo que no entraremos en este debate. La realidad es que hoy por hoy, movernos dentro de  una ciudad en transporte público puede convertirse en un gran problema porque es más caro que hacerlo en transporte privado, más lento y eficiente y a veces mucho más incómodo.

Por eso, hoy te planteamos algunas alternativas para moverte dentro de la ciudad, algunas muy originales y otras no tanto.


Únete a nuestro foro del hogar

Empecemos por algo muy sencillo y muy común: las bicicletas.

Las bicicletas urbanas se han convertido en una interesante forma de moverte por una ciudad. Ya no son aquellas bicis pesadas y difíciles de llevar de hace unas décadas. Hoy en día, puedes encontrar bicicletas urbanas muy baratas y bastante buenas. Además, vienen equipadas con todo tipo de complementos para poder moverte fácil y cómodamente por la ciudad.

Dentro de las bicicletas urbanas, encontramos una variante que son las bicicletas plegables, cuya principal virtud es que pueden guardarse en cualquier lugar. De hecho, una bicicleta plegable la puedes subir a la oficina sin ningún problema.

bicicleta urbana

Precios de bicicletas urbanas

Los patinetes. Una forma divertida de moverte.

No veas los patinetes como un  juguete. Hoy en día, existen patinetes que están pensados para trasladar a personas adultas, son mucho más resistentes que los pequeños patines para los niños y además suelen ser plegables, lo que facilita poder subirlos a casa o a la oficina.

La versión eléctrica de los patinetes los convierte en una buena alternativa para moverte en distancias cortas dentro de la ciudad.

patinetes electricos

Precios de patinetes eléctricos

Lo más nuevo. Los monorueda

Los monorueda son una especie de patines con una sola rueda que se mueven gracias a un motor eléctrico. Usarlos parece que no es fácil, pero en realidad resultan muy estables y cómodos.

Frente a otro tipo de vehículos eléctricos, la ventaja de un monorueda es que ocupa muy poco espacio y es más manejable.

Monorueda

La alternativa eléctrica para el transporte urbano.

Cada día las baterías eléctricas van aumentando su capacidad y autonomía y los motores eléctricos su eficiencia y potencia. Hoy podemos encontrar gran variedad de vehículos eléctricos para moverte por una ciudad, desde los más pequeños patines hasta ciclomotores mas grandes o grandes coches (más incómodos por su tamaño)

Quizás un sector menos desarrollado y menos popular sea el de las motocicletas eléctricas de gran tamaño. El sector de las dos ruedas apuesta por los vehículos pequeños que sólo sirven para traslados urbanos, pero no acaba de lanzarse al mundo de las motocicletas de gran potencia, algo que seguro no tarda en llegar al mercado. 

bicis eléctricas

Precios de bicicletas eléctricas

Los patinetes eléctricos. Una forma inteligente de moverte por la ciudad.
República dominicana es algo más que bonitas playas de arenas blancas.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro