tendencias

Algunos vehículos voladores

victoria Arquitecto
Mar 11, 2014
0

La idea de poder trasladarnos por los aires gracias a un vehículo volador individual quizás se haga realidad muy pronto

Algunos vehículos voladores individuales. La imagen de un vehículo volador surcando los cielos y que nos pueda trasladar de un lugar a otro rápidamente es muy recurrente desde hace ya muchas décadas.


Vamos a ver dos de estos ingenios voladores que quizás algún día se puedan convertir en una  realidad.

Algunos vehículos voladores individuales.


Únete a nuestro foro del hogar

El primero de ellos consiste en un coche volador ideado por el ingeniero Carlos Matilla y que destaca por su innovador diseño de líneas futuristas y que ha sido concebido para realizar largos recorridos.

Este coche despega en vertical y vuela a una altura de 3000 m alcanzando velocidades de 430 km hora, como defiende su creador, es más veloz incluso que un fórmula uno y puede recorrer la distancia entre Madrid y Barcelona sin repostar, sin atascos ni tener que detenerse en los semáforos. Lo cierto es que este prototipo es un sueño hecho realidad, un vehículo capaz de volar y despegar en vertical pudiéndonos trasladar de un lugar a otro sin problemas y aparcar en cualquier azotea de un rascacielos.

El vehículo tiene un peso de 700 kilos y para aquellos que tengan miedo a volar, que no se preocupen, ya que en  caso de accidente, el vehículo volador posee un paracaídas que hará que el coche caiga suavemente. Ahora bien, su precio no está al alcance de todos, el modelo básico costará unos 250.000 € y el modelo de lujo podrá alcanzar los 900.000 €.

Este vehículo está pensado para sustituir, de alguna forma, a los costosos helicópteros como vehículos privados de altos ejecutivos  y multimillonarios, así que, a simple vista, no parece que vaya a sustituir a los vehículos del común de los mortales.

La idea de poder trasladarnos por los aires gracias a un vehículo volador individual quizás se haga realidad muy pronto

Otro vehículo volador, el Flynano.

En el mundo de los vehículos voladores, raro es el día en el que no nos encontramos con un nuevo prototipo diseñado por ingenieros visionarios que buscan la forma más eficiente de conseguir que un vehículo se traslade por el aire de forma barata y sencilla. Este es el caso del Flynano, un vehículo individual que podría alcanzar la velocidad de 140 km hora y con un peso de sólo 70 kg, lo que lo convierte en una buena alternativa para todos los públicos, ya que no necesita licencia para ser pilotado.

Su creador es el ingeniero Aki Suokas, que piensa comercializarlo en tres versiones con precios que no superan los 40.000 $, algo que es relativamente interesante, ya que la mayoría de prototipos de vehículos voladores suelen ser mucho más caros.

Una de las particularidades del Flynano, es que es un vehículo muy liviano, capaz de despegar y aterrizar desde el agua, y que no necesita licencia, por lo que cualquiera lo podrá pilotar. La idea consiste en fabricarlo a partir de fibra de carbono y con un diseño muy sencillo. Aki Suokas lo ha diseñado para que el vehículo pueda despegar y aterrizar tanto sobre el agua como la tierra, y gracias a su pequeña envergadura, no llega a los 5 m, puede aparcarse casi en cualquier lugar.

El Flynano, se comercializará en tres versiones, una versión eléctrica, una versión de gasolina y una versión para carreras. Cada versión tendrá sus limitaciones, por ejemplo la versión eléctrica no superará la velocidad de 40 km hora, pero sinceramente, puede ser más que suficiente para un vehículo de este tipo, sobre todo cuando no se necesita licencia para pilotarlo.

El Flynano tendrá una autonomía de no más de 70 km de distancia, pudiendo convertirse en un perfecto aliado de aquellos que se trasladan todos los días desde su hogar a su lugar de trabajo.

La idea de poder trasladarnos por los aires gracias a un vehículo volador individual quizás se haga realidad muy pronto

 

Cuidado con los asteroides y su posible colisión con la tierra
¿Necesitas la televisión para dormir? Cuidado, puedes sufrir depresión
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo