decoracion

El mobiliario de despacho

Paraxo Garcia Arquitecto
Dic 17, 2013
0

La importancia del mobiliario de despacho o lugar de estudio

El mobiliario de despacho. El despacho o el espacio de trabajo es un lugar donde muchas personas pasan la mayor parte del tiempo durante los días laborables de la semana. Sin duda, la pieza de mobiliario esencial en todo despacho o habitación de estudio es un buen escritorio. 


La importancia del mobiliario de despacho o lugar de estudio

Para elegir el mejor mobiliario de despacho es imprescindible tener claro qué tipo de tareas vamos a desarrollar en él, y en consecuencia, elegir la mesa de escritorio que mejor nos convenga.


Únete a nuestro foro del hogar

Una vez hayamos elegido la mejor mesa, la que mejor se adapta a nuestras necesidades, tendremos que elegir una buena silla para acompañarla. Frecuentemente encontraremos sillas con diseños muy originales y sorprendentes, sin embargo, es importante elegir una silla que satisfaga no solamente a nuestros gustos estéticos, sino también a nuestro cuerpo, y por ello recomendamos el uso de sillas ergonómicas que permiten posturas cómodas y que no dañarán nuestra espalda tras largas horas de trabajo.

En la elección de nuestro mobiliario de despacho, posiblemente tengamos también que elegir algunos muebles para el almacenaje de libros, documentos, material de oficina, etcétera. En este caso, lo idóneo es combinar correctamente todo el mobiliario de nuestro despacho haciendo que tanto la mesa de escritorio, las sillas, las librerías o estantes combinen de manera armoniosa.

Por último, y para dar un toque de originalidad y distinción a nuestro despacho, elegiremos complementos funcionales que pueden combinar o no con el resto del mobiliario, por ejemplo papeleras, alguna lámpara diferente, etc….

No olvides que el despacho es un lugar donde vas a pasar muchas horas, por lo que también es importante que tengas en cuenta la luz natural. Busca la mejor colocación del escritorio o mesa de estudio, orientando el ordenador de tal manera que los reflejos de la luz natural no te supongan una molestia. Busca también una distribución del mobiliario que no obstaculice la iluminación natural de todo la habitación.

La importancia del mobiliario de despacho o lugar de estudio

El acero inoxidable en baños, aseos y complementos
Frágiles baños y encimares de cristal
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo