Los patinetes eléctricos. Una forma inteligente de moverte por la ciudad.

Los patinetes eléctricos. Una forma inteligente de moverte por la ciudad.

No se trata de convertirte en un snob o un rarito, simplemente se trata de ser inteligente y comenzar a aprovechar las nuevas formas de transporte que tienes a tu alcance hoy en día para moverte por la ciudad.

Hasta hace pocos años era impensable contar con un vehículo movido con un motor eléctrico y que respondiese a las necesidades mínimas de cualquier transporte urbano, pero hoy en día están a nuestro alcance una gran cantidad de alternativas que nos permiten dejar a un lado el coche privado o incluso el transporte público y comenzar a movernos por la ciudad de manera sostenible.

patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos. Una forma inteligente de moverte por la ciudad.


 Una de estas alternativas de transporte urbano son los patinetes eléctricos. Estos pequeños vehículos son muy baratos y fáciles de mantener. Sus principales ventajas son:

-Son pequeños y la mayoría de ellos son fáciles de plegar, pudiendo guardarlos en cualquier armario o incluso subirlos a la oficina cuando vayas al trabajo.

-Su consumo es muy bajo. Estos patinetes incorporan motores eléctricos de distintas potencias (lo que suele condicionar el precio). Los más básicos (generalmente pensados para los niños tienes motores que van desde los 80w a los 100w de potencia) y los de prestaciones más elevadas pueden alcanzar potencias de 200w o incluso más. A más potencia mayor gasto eléctrico, aunque este es casi despreciable desde el punto de vista económico.

-Su velocidad. No se trata de vehículos pensados para correr y por lo tanto las velocidades pueden ir desde 12km/h a los 18km/h, dependiendo de la potencia del motor. Aunque esta variable no debe ser un condicionante a la hora de decidirte por un patinete u otro, ya que estos vehículos no están pensados para correr.

-Autonomía de la bateria. La autonomía depende de la batería y el consumo del motor. La mayoría de patinetes incorporan baterías de 12v y el consumo del motor en condiciones normales nos permitirá recorrer aproximadamente un poco más de 10 km-13km. antes de necesitar recargarlo, distancia suficiente para movernos en nuestros traslados cortos dentro de la ciudad.

-Cuánto peso soportan. Una de las variables más importantes a la hora de decidir entre un patín u otro es el peso que soportan.

Existen dos tipos de patinetes, los orientados a los más pequeños y los pensados para adultos. En el caso de los patinetes para niños, los pesos máximos recomendados no deben exceder los 50-60kg, y en el caso de los patinetes para adultos, podemos hablar de pesos aproximados de 80kg.

En conclusión, si estás pensando en comprar un patinete para moverte por la ciudad estas son las cosas más importantes que debes valorar.

-Peso que soporta (generalmente 80kg)

-Potencia  de motor (acorde con el peso que soporta) puede rondar entre los 100 y 300w

El resto de variables son importantes pero no son determinantes:  la mayoría de baterías tienen una autonomía parecida (a más potencia mayor consumo) y casi todos los patinetes incorporan dispositivos de frenos y suelen ser plegables.

El precio suele venir condicionado por el tipo de motor y su potencia.

Consejos para comprar un patinete eléctrico. Qué debes saber antes de decidirte por uno u otro

Comparte este artículo

Shop
Knight Logo
Knight Logo