decoracion

Baldosas de cemento con forma de hoja

victoria Arquitecto
Abr 08, 2013
0

Cómo hacer un camino de baldosas de cemento con forma de hoja para tu jardín

Camino de baldosas de cemento con forma de hoja. Te mostramos en este artículo una forma muy original de crear un camino en tu jardín, un camino de baldosas de cemento con forma de hoja que podrán hacer tus hijos con tu ayuda de una manera fácil y sencilla.


Materiales necesarios para hacer nuestro camino de baldosas de cemento con forma de hoja:

Para hacer estas originales baldosas necesitaremos cemento Portland, agua, arena, un recipiente para hacer la mezcla, una espátula, y por último y lo más importante, unas cuantas hojas de tamaño bastante grande y a ser posible con los nervios muy marcados.


Únete a nuestro foro del hogar

Como hacer nuestro camino de baldosas de cemento con forma de hoja:

En un recipiente mezclaremos tres partes de arena con una parte de cemento Portland, este  cemento lo puedes encontrar en cualquier gran almacén de bricolaje de tu ciudad. A esta mezcla la añadiremos el agua de forma que quede una masa no muy espesa y tampoco muy líquida. No te preocupes por la densidad de esta masa, ya que en el peor de los casos, si te queda muy líquida  tardará más tiempo en secar, pero la dureza será la misma que si te hubiese quedado más dura.

Te aconsejamos que refuerces la mezcla con algún tipo de fibra o incluso con un trozo de malla de alambre, de esta manera conseguiremos reforzar la baldosa y aguantará mejor el peso y la pisada de una persona.

Una vez tengas la masa preparada, elige entre el haz o el envés de la hoja, en función a la cara donde más se marquen los nervios, y colócala sobre el suelo.

Ayudándote de la espátula rellena por encima con la masa de cemento hasta cubrir la totalidad de la hoja.  Una vez hayas vertido toda la masa coloca  la hoja en un lugar fresco y espera a que fragüe la mezcla, el periodo de fraguado será de aproximadamente 48 horas.

Cuando vayas a colocar la baldosa en su lugar definitivo, haz un pequeño agujero de 4 o 5 cm de profundidad retirando la capa vegetal superficial. Rellena con una capa de 2 cm de arena y alísala por completo para procurar que  las baldosas asienten de forma homogénea en toda la superficie y evitando así futuras roturas.

Ya tienes listo tu camino de baldosas de cemento con forma de hoja.

También puedes colorear la mezcla con pigmentos de color y de esta forma darle un aspecto más divertido a tu camino de hojas de cemento.

Cómo hacer un camino de baldosas de cemento con forma de hoja para tu jardín

Un mueble cama mesa de estudio y armario
Elección de colores para decoración
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro