tendencias

Cómo comprar un robot de cocina. Consejos para comprar un robot de cocina.

victoria Arquitecto
Dic 16, 2014
0

Consejos a la hora de comprar un buen robot de cocina o multifunción

Cómo comprar un robot de cocina. Consejos para comprar un robot de cocina. Hoy puedes encontrar en el mercado una gran número de aparatos electrométricos para tu cocina que hacen casi de todo: triturar, licuar, amasar, batir, cocinar, etc… El gran problema es que muchas veces cada uno hace una cosa diferente y te ves obligado a cambiar constantemente de aparato cuando sólo quieres batir o sólo triturar.


Consejos a la hora de comprar un buen robot de cocina o multifunción

Los robots de cocina han venido a ayudarnos en este aspecto, ya que su misión es combinar en un solo dispositivo todas las funciones que antes hemos comentado, pero ¡Cuidado! No todos los robots de cocina son lo mismo y además existe una gran confusión a la hora de hablar de robot de cocina, porque no es lo mismo referirnos a un electrodoméstico multifunción, que a un dispositivo de cocción o uno que aúna las dos función: preparación y cocción.


Únete a nuestro foro del hogar

Cómo comprar un robot de cocina. Consejos para comprar un robot de cocina.

1-Lo primero que debes hacer es tener claro que es lo que buscas:

a-Un robot multifunción que sirva para preparar los alimentos (cortar, picar, amasar, licuar, batir…)

b-Un robot con distintas funciones que sirva para cocinar (freír, cocinar al vapor, cocer, asar, etc…)

c-Un robot de cocina que lo haga todo. Prepare los alimentos y los cocine.

2-Por el momento no existe un aparato que lo haga todo sin necesidad de ninguna interacción por nuestra parte, aunque es cierto que la Thermomix y el Mycook se acercan mucho a esta idea, pero siempre habrá que ayudarles un poco.

3-Qué aspectos debemos tener en cuenta de forma resumida a la hora de comprar un robot de cocina:

a-La potencia. Sin duda, este es uno de los factores más importantes a la hora de comprar cualquier aparato eléctrico. La potencia nos da una idea de la fuerza del aparato y del consumo. Una buena forma de valorar si la potencia es la adecuada o no, es comparando varios aparatos. Por ejemplo, cuando un robot de cocina especifica que tiene una potencia de 1000w cuando la media no supera los 800w, podemos deducir que es un electrodoméstico muy potente.

b-Componentes. Los componentes de cada aparato son una variable muy personal que determinará cada uno y que serán claves a la hora de definir el precio. Recuerda que cuanto más complejo sea el dispositivo más caro será y más seguros tendremos que estar de la calidad del mismo.

c-La marca y la calidad. Es una norma que se repite en casi todos los productos. La marca se paga, pero también garantiza cierta calidad. Cuanto más complejos sea el aparato electrodoméstico más garantías debemos tener, porque resultará más complejo de mantener.

4-La thermomix y Mycook. Estos robots de cocina son los más famosos pero no los debes confundir con los robot multifunción para preparar alimentos o los robots de cocción. Tanto la Thermomix como la Mycook aúnan en el mismo aparato la preparación y la cocción, por lo que resultan sumamente útiles para aquellos que no tienen mucha experiencia en la cocina.

Tienen sus diferencias y los platos no salen de la misma forma, pero en líneas generales son muy completos y bastante efectivos. Sus precios son mucho más elevados que cualquier otro “robot de cocina”. La Thermomix es un poco más cara que la Mycook de Taurus pero ambas pertenecen a la misma familia.

Consejos a la hora de comprar un cargador solar para el móvil
Consejos para comprar una impresora doméstica
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro