El anillo ciclista nocturno de Madrid

El anillo ciclista nocturno de Madrid. Gracias a la iniciativa municipal, Madrid cuenta desde hace ya tiempo con una red de caminos que rodea toda la ciudad y que por su configuración están especialmente indicados para ser recorridos en bicicleta.

Una forma muy divertida de hacer deporte en grupo

El anillo verde o anillo ciclista de Madrid rodea toda la ciudad paralelo a la M-40 en un recorrido de 64 kilómetros con una calzada cuyo ancho permite el paso de ciclistas y de peatones. El anillo esta conectado con otras vías ciclistas tanto interiores como exteriores, destacando la vía ciclista  que llega hasta Soto el real o la vía de San Martín de la Vega

El anillo verde ciclista tiene un desnivel acumulado de 310 metros y se puede recorrer en aproximadamente tres o cuatro horas y media dependiendo de la velocidad de cada uno. Se trata de un recorrido muy asequible y nada difícil, por lo que puede hacerlo casi cualquier persona aunque no esté preparada.

El anillo ciclista nocturno de Madrid


El anillo verde también se puede recorrer andando y te llevará unos 11 horas.

Pero una de las iniciativas más interesantes que tienen que ver con el anillo verde ciclista es la vuelta nocturna por el anillo ciclista de Madrid y que va a cumplir 5 años. Se trata de una salida en grupo para recorrer en horario nocturno el anillo. Hasta ahora, la vuelta nocturna se ha celebrado dos veces al año, la primera en Mayo y la segunda a final del verano.

La experiencia merece la pena ya que al realizarse durante la noche, el recorrido resulta más aventurero. Eso si, se ha de tener cuidado ya que hay zonas que pueden resultar un poco más peligrosas que otras y es aconsejable mantenerse en el grupo y no quedarse rezagado.

Os aconsejamos que viváis la experiencia.

Podéis consultar el recorrido, las recomendaciones y cómo participar en la web vueltanocturna.es

Una forma muy divertida de hacer deporte en grupo

Comparte este artículo

Shop
Knight Logo
Knight Logo