decoracion

Una isla de cocina que se oculta en el suelo

victoria Arquitecto
Mar 07, 2014
0

Tu cocina es muy pequeña pero te gustan las muebles en forma de isla

Una isla de cocina que se oculta en el suelo. Ya no sabemos que inventar, cualquier cosa que se nos ocurre nos parece una grandiosa idea que triunfará en el mercado. Cuando vi la imagen de esta isla de cocina que se oculta en el suelo me quedé bastante sorprendido, lo cierto es que pensé que se trataba de una idea muy interesante y  funcional, y no entendía como no se le había ocurrido a alguien antes.


Tu cocina es muy pequeña pero te gustan las muebles en forma de isla

Pero además, me quedé todavía más impresionado cuando leí que esta isla de cocina se podía controlar desde el móvil, en fin, se puede decir que la idea me entró por los ojos y me enamoró inmediatamente.


Únete a nuestro foro del hogar

Pero cuando empecé a pensar detenidamente acerca de las ventajas e inconvenientes de esta isla de cocina que se podía ocultar en el suelo, dejando diáfano todo el espacio de la cocina, empecé a sacar algunos inconvenientes que a primera vista no había observado, con ello no quiero decir que esta idea de poder ocultar la isla de una cocina bajo el suelo sea una tontería, sino que hay veces que cuando piensa las cosas detenidamente te das cuenta de que en realidad no es oro todo lo que reluce.

Tu cocina es muy pequeña pero te gustan las muebles en forma de isla

A lo que nos referimos en concreto en el caso de esta isla de cocina  es que en realidad si lo pensamos detenidamente, ¿Por qué necesitamos que la isla se oculte bajo el suelo?. La primera respuesta que nos viene a la cabeza es la más evidente: para tener más espacio en la cocina, y es ahí donde nos surgen grandes dudas, ya que, para qué necesitas un gran espacio diáfano en la cocina, sobre todo si tenemos en cuenta que no podemos colocar una mesa de comedor en el espacio que ocupa la isla, ya que cuando la subamos vamos a tener que quitar la mesa. Una cocina no es un salón, ni vas a bailar en ella ni vas a colocar una mesa de ping-pong, así  que lo único que podrías poner es una mesa de comedor, pero claro no encima de la isla, por lo que....

En pocas palabras, el hecho de que la isla de cocina se pueda bajar o subir, en realidad, sólo nos permitiría tener una mayor amplitud visual del espacio cuando la mesa está bajada, pero nada más, ya que el espacio que ocupa la isla de cocina tiene que quedar libre en todo momento, porque sino esta no sería funcional.

Aún así, la idea nos parece muy interesante, y claro está, habrá casos en los que pueda resultar tremendamente útil, te dejamos un video para que veas como funciona.

La pintura imantada,una solución muy interesante para el cuarto de nuestros hijos.
Un jarrón empedrado hecho por nosotros mismos
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo