decoracion

Introduce color y texturas con mantas y edredones de cama

Paraxo Garcia Arquitecto
Sep 27, 2013
0

Cómo introducir color y movimiento en nuestro hogar con edredones y mantas

Introduce color y texturas con mantas y edredones de cama.  El frio llega al hemisferio norte, aunque en algunos lugares lo hace de manera muy suave, incluso es cuestionable hablar de frio en sitios como Santo domingo o Cancún.


En todo caso, sean más necesarias o menos, las mantas y edredones nos van a servir de excusa para dar un toque de color a nuestros dormitorios.

Si estas cansada de la imagen de siempre del cuarto de tus hijos o tu dormitorio o salón, ¿Qué te parece si colocas unas mantas en algún sillón o un edredón estampado con un bonito dibujo en la cama?

Cómo introducir color y movimiento en nuestro hogar con edredones y mantas

Materiales textiles:

Antes de nada, y aunque no sea el propósito de este artículo, debemos tener claro las diferencias entre los distintos tejidos que hay en el mercado. Aunque existe gran variedad, lo más común es encontrar dos grandes grupos: algodón y poliéster.

La principal diferencia es que el algodón es un tejido natural y el poliéster es un tejido sintético. El poliéster admite mejores estampados, con colores más brillantes y duraderos, pero en contraposición tiene la desventaja de que algunas personas no lo soportan bien y su tacto es más áspero que el del algodón.

Podríamos decir que lo mejor es una mezcla de ambos tejidos.

Diseño y color: Dejando a un lado el material del que este hecho el edredón o la manta, lo que a nosotros nos importa en este momento es la cuestión estética: el color y el estampado.

Ya hemos comentado en otros artículos los consejos prácticos que te ayudarán a elegir un diseño u otro en función al color y al estampado. Son los mismos que aplicaremos a la ropa de cama: edredones, mantas, colchas, etc…

Color: El color quizás sea el factor más determinante y a la vez el más difícil de elegir. Nunca tomes una decisión sin valorar el conjunto, es decir, sin considerar el resto de complementos de la habitación. Un precioso edredón con colores que te parece muy divertido en la tienda o en el catálogo, puede suponer un problema una vez colocado sobre la cama de tu dormitorio.

Sobre el color puedes leer mas aquí. Como  norma básica decirte que los colores claros ayudan a ampliar el espacio y los colores oscuros lo encojen, así mismo, los colores vivos crean dinamismo y los colores suaves transmiten tranquilidad.

Sobre el estampado. Puedes leer distintos artículos sobre  los estampados aquí. La elección de los estampados es quizás menos determinante que la del color, aunque también ayuda a crear ambientes dinámicos o ambientes tranquilos. Una buena combinación es aquella que mezcla una decoración de colores planos en paredes y complementos con un edredón de estampado y dibujos vivos y dinámicos. Eso le dará protagonismo a la cama o al sillón.

En definitiva, introducir color y texturas con mantas y edredones es una opción muy interesante en la decoración de nuestro hogar, y si tienes la suerte de vivir en un clima tropical, no te preocupes, recurre a colchas, telas o manteles para conseguir los mismos efectos que con edredones y mantas.

Cómo introducir color y movimiento en nuestro hogar con edredones y mantas

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Cómo hacer un sencillo comedero para pájaros
Cómo hacer una corbata original nosotros mismos.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo