tendencias

Cuál es la diferencia entre licuadoras y batidoras

Paraxo Garcia Arquitecto
Nov 25, 2013
0

Características de licuadoras y batidoras, diferencias entre ambas

Cuáles son las diferencias entre licuadoras y batidoras. Antes de comprar alguno de estos aparatos seguro que te ha surgido la duda de cuál será mejor y cuáles son las diferencias entre ellos. Lo cierto es que son bastante diferentes y los resultados que nos dan las licuadoras no son iguales a los que nos dan las batidoras.


Características de licuadoras y batidoras, diferencias entre ambas

Debes tener especial cuidado con la nomenclatura, porque en muchos países se usan ambos términos para definir ambos electrodomésticos, lo que puede llegar a suponer un problema si no conoces bien las diferencias entre uno y otro.


Únete a nuestro foro del hogar

Para gustos hay colores y ambos sirven para “triturar” sustancias y convertirlas en líquidos más o menos densos.

Las licuadoras: Las licuadoras son aparatos que utilizamos para licuar, que se define como el proceso que se realiza para convertir una sustancia en líquida desde un estado sólido o gaseoso.

Las batidoras: Las batidoras son aparatos que nos sirven para triturar las sustancias y batirlas, de tal forma que se consigue una mezcla bastante homogénea de las distintas partes batidas.

En principio parece que ambas, licuadora y batidora, sirven para el mismo propósito, transformar sustancias en estado sólido en líquidos más o menos densos. Sin embargo, las diferencias radican en la forma en las que realizan el proceso. Veamos las principales características de unas y otras:

Cuáles son las diferencias entre licuadoras y batidoras

Las principales características de una licuadora son:

-El proceso de licuado se realiza a partir de filtros que van separando las distintas partes del producto, exprimiendo y obteniendo los jugos que pasan a través del filtro hacia el vaso que los recoge. Aquellas parte que no se pueden licuar, como pieles, semillas, etc.. pasan a otro compartimento.

-La limpieza de una licuadora es más exigente que la de una batidora, ya que exige limpiar bien el filtro.

-La licuadora termina separando la pulpa de la piel (por ejemplo en las frutas) lo que puede significar perder ciertas vitaminas que se encuentran en estas pieles.

-La licuadora, aunque puede llegar a licuar casi cualquier producto, no esta indicada para determinadas cosas como puede ser el hielo, productos cárnicos, etc… Las licuadoras están diseñadas sobretodo para obtener liquido de la pulpa de frutas o verduras.

Las principales características de una batidora son:

-Una batidora funciona a partir de unas aspas que triturarán las sustancias que se colocan dentro del vaso.

-El vaso de una batidora es a la vez el contenedor de los productos iniciales como del líquido final que se obtiene. A diferencia de la licuadora, no se produce una separación entre la pulpa y la piel.

-La batidora tritura todas las sustancias hasta crear una sustancia liquida mas o menos densa que conserva la totalidad de los productos iniciales pero en un estado diferente (líquido). Esto significa que no pierde ninguna cualidad de los productos originales.

La principal diferencia entre una licuadora y batidora es la textura del producto final, mientras que en una licuadora se licua la pulpa del producto inicial, en la batidora se termina mezclando todos los productos. El resultado es diferente, aunque ambas consiguen el mismo propósito: convertir una sustancia en estado sólido en una sustancia líquida.

Características de licuadoras y batidoras, diferencias entre ambas

Distintos tipos de hilos para coser o tejer
¿Cómo bañar a un gatito?
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo