decoracion

La pintura imantada,una solución muy interesante para el cuarto de nuestros hijos.

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 19, 2014
0

Un original sustituto de los tableros de corcho: la pintura imantada

La pintura imantada, una solución muy interesante para el cuarto de nuestros hijos. 


Si tienes hijos seguro que ya te habrás dado cuenta de que las paredes se han convertido en gigantescos lienzos que son usados para infinidad de cosas, desde una sencilla pintura involuntaria a un tablón lleno de posters y fotos cuando nuestros hijos empiezan a ser un poco más mayores.

Un original sustituto de los tableros de corcho: la pintura imantada


Únete a nuestro foro del hogar

Hoy no te proponemos una solución para evitar que las paredes sean el lienzo de las pinturas de los más pequeños de la casa, sino una solución que a lo mejor nos beneficia tanto a nosotros como les hace disfrutar a ellos. Se trata de la pintura imantada, que nos permite colocar objetos con imán en la pared, por ejemplo, pegatinas, notas, juegos imantados, fotos, etc...

Las pinturas imantadas funcionan de manera muy sencilla incorporando pequeñas partículas imantadas que atraen a los metales. La gran ventaja de este tipo de pinturas es que podemos utilizar cualquier color sobre ellas, de tal forma que no se notará la diferencia entre una pared pintada con pintura normal y una pared pintada con este tipo de pinturas imán.

Lo mejor es que este tipo de imprimaciones se pueden utilizar también para pintar otro tipo de superficies: puertas, ventanas o cualquier mueble.

¿Qué podemos hacer con este tipo de pinturas? Las pinturas imantadas nos sirven para convertir la pared en un gran tablero donde colocar fotos, juegos o cualquier cosa metálica que se nos ocurra.

Lo cierto es que el poder de la pintura imán no es el mismo que  el de otro tipo de imanes que podemos colocar en neveras u  otros electrodomésticos, pero los resultados pueden ser muy interesantes si se utilizan los imanes adecuados, por ejemplo láminas magnéticas decorativas.

Un original sustituto de los tableros de corcho: la pintura imantada

Las pinturas imantadas son una solución perfecta para sustituir los tradicionales tablones de corcho o de madera, así como las molestas chinchetas que se utilizan para colocar todo tipo de pósters en la pared y que cuando se sacan dejan siempre un pequeño orificio.

Cualquiera puede pintar su pared con un imprimación de pintura imantada y sobre ella dar una capa de color. Tan solo es recomendable que este tipo de pinturas imantadas se utilicen sobre superficies lisas, ya que en pinturas del tipo gotelé la rugosidad del acabado dificultará la colocación del soporte imantado.

Los precios este tipo de pintura pueden ir desde los 22 € de un bote del 250 ml a los 81 € de bote es el cuarto de litro.

Ver precios pinturas imantadas

Mini jardín en cáscaras de huevo
Una isla de cocina que se oculta en el suelo
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo