tendencias

Cómo prepararse para el camino de Santiago

victoria Arquitecto
Oct 23, 2013
0

Consejos para prepararse para hacer el camino de santiago

Cómo prepararse para el camino de Santiago. Si estas pensando en hacer el camino de Santiago por primera vez, te estarás preguntando como prepararte físicamente. ¿Será duro?¿Podré aguantarlo?¿Cómo me preparo físicamente?


Consejos para prepararse para hacer el camino de santiago

Cómo prepararse para el camino de Santiago. Desde el punto de vista físico, el camino de Santiago, como toda actividad a la que no estas acostumbrado, requiere una adaptación y preparación previa.


Únete a nuestro foro del hogar

La actividad de andar es un ejercicio físico moderado que difiere mucho de otras actividades como correr, andar en bicicleta o cualquier otro deporte más o menos explosivo, es por ello que prepárate para las largas jornadas del camino de Santiago requiere una preparación un tanto diferente.

1-Por lo general, ninguna jornada del camino de Santiago salva grandes desniveles, por lo que no existen subidas complicadas que requieran una preparación especial. Las  etapas del camino de Santiago pueden llegar a ser muy largas, y se hacen duras por el cansancio acumulado, no por la explosión de un esfuerzo puntual.

2-Si eres un deportista o estas acostumbrado a caminar, probablemente aguantarás perfectamente cualquier jornada del camino de Santiago, desde el punto de vista de la resistencia, es muy probable que no tengas ningún problema, otro tema muy distinto es saber si aguantarás físicamente el cansancio acumulado.

Cómo prepararse para el camino de Santiago. Para los que hemos hecho el camino ya muchas veces, tanto andando como en bicicleta, lo que, sin duda, nos resulta más difícil es soportar es el cansancio acumulado en pies y rodillas. Cuando llevas varios días caminando, el problema ya no es el cansancio en los músculos sino los dolores en rodillas y las temidas ampollas en los pies.

Para prepararte para hacer el camino de Santiago y aguantar más de 5 etapas sin problemas, desde mi propia experiencia, lo que mejor resultado me da es:

-Durante los meses previos intento fortalecer las rodillas caminando 1 kilometro al día, haciendo bicicleta y, si es posible, haciendo algo de pesas. Lo peor que te puede pasar durante las jornadas del camino de Santiago es que sufras una tendinitis en las rodillas, ya que o bien abandonas o bien paras durante unos días, pero lo que no puedes hacer es continuar, por lo tanto, fortalecer las rodillas es fundamental.

-Las temidas ampollas en los pies. La verdad es que las ampollas son muy molestas, pero no tienen porque hacer que abandones el camino. Para evitarlas existen muchos trucos, yo personalmente, lo que mejor resultado me ha dado es un buen calzado, doble calcetín y antes de comenzar a andar untar los dedos y las plantas del pie con vaselina. Y si todo ello no es suficiente, siempre podrás acudir a las famosas tiritas para ampollas, al hilo, la aguja y el desinfectante.

En definitiva, para mi las dos cuestiones más importantes, desde el punto de vista físico, que hay que resolver antes de hacer el camino de Santiago son, por un lado fortalecer las rodillas y por otro lado procurar minimizar el daño de las ampollas.

Buen camino

Cómo rellenar de tinta una pluma estilográfica
Cómo acabar con moscas, mosquitos y molestos insectos
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro