Arquitectura

¿Por qué elegir un estor?

Oct 02, 2018
183
0

Ventajas de los estores enrollables


¿Por qué elegir un estor?

Hoy os queremos hablar sobre los estores, pero antes de entrar en materia: ¿Qué diferencia hay entre una cortina y un estor? La principal diferencia entre cortinas y estores reside en la forma en la que se recogen. En el caso de cortinas, el movimiento es horizontal y pueden deslizarse sobre rieles sencillos o rieles con tiradores. Incluso no es extraño encontrar rieles movidos gracias a un pequeño motor. Sin embargo, en el caso de estores, el movimiento es vertical, y a su vez,  dependiendo del tipo de movimiento, pueden ser enrollables o plegables. Al igual que sucede con las cortinas, también pueden moverse con un motor.

Esta diferencia es vital a la hora de entender un estor, ya que cuando se trata de regular la luz, sin duda alguna, el cierre vertical es mucho más eficiente que un cierre horizontal. Cuando el sol está más alto, gracias a un estor podemos fácilmente reducir la entrada de luz y calor en una habitación.

Veamos algunos tipos de estores y cuales son las principales características de cada uno de ellos.

Estores enrollables. Cómo bien indica su nombre, un estor enrollable es aquel que puede recogerse enrollándolo sobre una guía. Esta guía se localiza en la parte superior y se mueve gracias a unos tiradores. Existe la posibilidad de incorporar motores para que el movimiento sea automatizado.

Principales características de los estores enrollables: El material que se suele utilizar en este tipo de estores puede ser  tela o pvc flexible, siendo estos últimos muy utilizados en espacios donde queremos filtrar la luz, llegando incluso a poder ser totalmente opacos.

El material con el que se fabrican los estores enrollables y el mecanismo de funcionamiento hace que sean muy versátiles y fáciles de mantener, ya que pueden desmontarse fácilmente para poder limpiarlos.

El principal inconveniente es que en el caso de que se trate de estores enrollables de baja calidad, es posible que la guía sobre la que se enrollan se estropee con facilidad debido a la fuerza que deben soportar, sobre todo cuando son muy anchos.

A la hora de elegir un estor enrollable hay dos cuestiones que debemos tener en cuenta:

1-Grado de opacidad. El grado de opacidad nos permite regular la cantidad de luz que dejamos pasar, podemos optar por un estor totalmente opaco o por estores traslúcidos. Esta característica unida a la posibilidad de poder regular la altura del estor,  los convierte en elementos muy útiles para orientaciones desfavorables como puede ser la oeste. Si sumamos un motor conectado a una central domótica, las posibilidades serían inimaginables.

2-Material y acabado. El material está relacionado con el grado de opacidad, pero también con la cuestión estética. Disponemos de una gran cantidad de acabados y colores. Por lo general, en un estor buscamos sencillez, huyendo de los usuales pliegues de las cortinas, por eso, su uso es muy aconsejable para ambientes modernos.

¿Y que estor  elijo?

Ya tienes una mejor idea de las ventajas de un estor, así que elegir uno es muy sencillo, sólo tienes que medir el hueco y decidir qué  tipo de estor quieres, y para ello, lo mejor es comprar a través de tiendas online de estores a medida donde hoy en día, con   un click puedes seleccionar medidas, acabados y texturas, así como calcular el precio del estor antes de comprarlo.

Estores plegables. El otro gran grupo de estores está formado por los estores plegables. Dentro de estos tenemos varios tipos dependiendo del material: estores de tela, estores de madera, estores metálicos de aluminio o estores de pvc. Aunque existen ciertas diferencias en el funcionamiento de cada uno de ellos, el mecanismo es muy parecido.

Los estores plegables se basan en las famosas cortinas venecianas, y  se diferencian de los estores enrollables en que están formados por bandas finas que se pliegan unas sobre otras, y que además nos permiten un giro en el eje horizontal para poder graduar la entrada de luz.

 

¿Dónde es mejor instalar la climatización en el hogar?
Puertas automáticas: lo que no sabías que necesitaba tu oficina

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo