tendencias

Qué animal vive más años

victoria Arquitecto
Dic 03, 2013
0

Los animales que más años viven. Los animales más longevos

Qué animal vive más años. Seguro que te has hecho alguna vez esta pregunta y te gustaría saber la respuesta. En cuanto a los seres vivos, es decir, si no hacemos distinción entre plantas y animales, el primer puesto se lo llevan algunas especies de árboles.


Los animales que más años viven. Los animales más longevos

Existen en la naturaleza muchas especies arbóreas que viven una gran cantidad de años. El más longevo que se conoce actualmente es un árbol que se calcula que tiene 4.843 años y se encuentra en las montañas de White Montains, cerca de Nevada, en Estados Unidos.

Existen mas ejemplares de árboles a lo largo del planeta que superan los 4.000 años de vida. Dentro de las especies más longevas encontramos el Tejo, que es un árbol de las familia de las coníferas, los olivos, que son árboles muy resistentes a las sequias o el ciprés.

Qué animal vive más años. Dentro de los animales, los que ocupan los primeros puestos son algunos invertebrados como las almejas. En general los animales de sangre fría viven más años que los de sangre caliente ya que su metabolismo es más lento.

Veamos algunos de los animales que más años viven.

Las tortugas, las tortugas son los típicos animales que todos relacionamos con seres longevos y centenarios. Su lento metabolismo, típico de los animales de sangre fría como los reptiles, hacen que estos animales puedan alcanzar  un par de siglos de vida. La especie de las galápagos son las más conocidas por alcanzar mayor edad.

Las almejas. Existen varias especies de almejas que pueden vivir muchos años. Dentro de esta especie existe un tipo de almeja de agua salada que pueden llegar a los 200 años de vida.

Algunas especies de Tuátara también se encuentran entre los vertebrados más longevos de la tierra, algunos individuos llegan a los 200 años de vida.

Los gusanos de tubo. Los gusanos de tubo son unas criaturas que viven en aguas profundas en el fondo del océano y que pueden llegar a vivir más de 250 años.

La ballena de Groenlandia. La ballena de Groenlandia es un gran mamífero que vive todo el año en las frías aguas del ártico, no son muy grandes (Las ballenas de Groenlandia son animales que pueden alcanzar los 18 metros de longitud y las 100 toneladas de peso) Tienen una gran cabeza y viven en aguas poco profundas alimentándose de krill gracias a los filamentos de sus barbas. Las ballenas de Groenlandia pueden llegar a vivir más de 200 años.

Algunas carpas pueden vivir más de 200 años. La variedad de carpa ornamental Koi vive en estanques de jardines ornamentales y se sabe de un ejemplar que llegó a la edad de 226 años

El animal que más años viven. Casi se puede decir que el primer puesto lo ocupan algunas especies de almejas. De hecho en el año 2006 se descubrió que una almeja, bautizada con el nombre de Ming, tenia la friolera de 507 años. Esto se deduce del recuento de sus anillos. Medir la edad a partir de los anillos es algo parecido a lo que hace con los troncos de los árboles, que cada año añaden un anillo más a su estructura.

Y aunque no podamos clasificarlo como animal, podemos decir que como ser vivo más longevo, tenemos una especie de medusa (Medusas Turritopsis Nutricula)  capaz de regenerarse eternamente pasando de pólipo a medusa y viceversa. Esto la convierte en un ser inmortal.

Fuente fotos: tortuga galápago por 5of7

Los animales que más años viven. Los animales más longevos

Los billetes en papel moneda. El papel moneda
¿Son más económicas las estufas de bioetanol?
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo