tendencias

Los billetes en papel moneda. El papel moneda

victoria Arquitecto
Dic 02, 2013
0

Cómo se fabrican los billetes de papel moneda para dificultar su falsificación

Los billetes en papel moneda. El papel moneda. ¿De dónde procede el papel moneda? ¿Cómo se hacen los billetes para que sea difícil falsificarlos?


Cómo se fabrican los billetes de papel moneda para dificultar su falsificación

La falsificación de dinero es tan antigua como el propio dinero. Cuando sólo estaban en circulación las monedas, lo más usual era mezclar los metales de oro y plata con metales menos nobles para conseguir réplicas muy parecidas a las monedas de circulo legal. Uno de los grandes problemas de la falsificación de monedas y papel moneda es que provocan inflación en la economía de un país ya que aumenta el dinero en circulación, reduciendo el valor de este.


Únete a nuestro foro del hogar

Con la implantación de los billetes en papel moneda, se comenzaron a complejizar los métodos de impresión de dinero así como las técnicas de falsificación.

Hoy en día, todos los gobiernos invierten grandes cantidades de dinero en evitar las falsificaciones, así como en tecnología para la impresión de papel moneda.

¿Cómo se fabrica el papel moneda? Muchos piensan que el papel moneda es simplemente un papel normal con impresiones más o menos complejas, pero en realidad el proceso de fabricación del papel moneda es mucho más complejo

La materia prima básica de casi todos los papeles moneda es el algodón y no la celulosa típica del papel convencional.

Muchas fabricas de papel moneda mezclan este ingrediente básico (algodón) con lino en una mezcla cuya fórmula, como es lógico, permanece en secreto para evitar falsificaciones.

El proceso de elaboración de papel moneda comienza con el lavado del algodón para quitar la mayor cantidad de impurezas. Cuando se utiliza lino, este también pasa por un proceso de lavado en una lavadora gigante. Una vez limpias las materias primas, se procede a mezclarlas y obtener una tela que será la base del papel moneda.

Posteriormente se procede al proceso de impresión de las imágenes en el papel moneda, cuyos diseños son especialmente cuidados para cada tipo de billete. Las imágenes no son impresiones sino una combinación de varias técnicas. Cada administración emplea uno o varios métodos distintos. Uno de los más comunes es utilizar la propia fibra del papel moneda para elaborar imágenes.

También se suele incorporar un filamento identificador insertado dentro del  billete que lo hace más difícil de falsificar.

La imagen final no suele ser una sencilla impresión en tinta sino un relieve que le da una textura singular a cada billete y que dificulta aún más la falsificación y que hace que cuando los toquemos notemos un tacto diferente a otro tipo de papeles o telas.

Por último, es también frecuente la utilización de tintas especiales que hacen que las imágenes se vean de distinta forma según el ángulo y la luz que incide sobre el billete.

Qué es el black friday
Qué animal vive más años
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo