ciudades

Crimen y castigo, una leyenda de las calles de Madrid

Paraxo Garcia Arquitecto
Dic 12, 2013
0

Leyendas de la villa de Madrid. Fuencarral 109, crimen y castigo

Crimen y castigo, un leyenda de Madrid. En el número 109 de la calle Fuencarral de Madrid se produjo en el año 1888 un episodio que nos puede recordar a los actuales sucesos que ocupan los telediarios modernos.  Luciana Borcino, viuda de Vázquez, fue encontrada muerta en su casa. Las investigaciones de la época concluyeron que semejante crimen fue cometido por la empleada del hogar, que fue juzgada y castigada con la pena máxima.


 Leyendas de la villa de Madrid. Fuencarral 109, crimen y castigo

A partir de entonces surgieron multitud de rumores que ponían en duda la culpabilidad de la pobre empleada y que aseguraban que había sido un simple chivo expiatorio, o por lo menos que no era la única responsable de semejante crimen.


Únete a nuestro foro del hogar

La causa judicial fue seguida con enorme atención por el pueblo de la villa que se dividía en opiniones opuestas.

Lo cierto es que al trascender el grueso de la instrucción judicial se sacaron a la luz aspectos de la vida de algunos personajes que no eran lo que parecían.

Concretamente se conocieron los trapos sucios del hijo de la viuda, conocido como el “marquesito”. Quien sabe si presionado por las circunstancias o porque siempre tuvo cierta tendencia al escándalo, al poco tiempo, el “marquesito” protagonizó una agresión a varios clientes de un bar en Vigo. También fue el culpable de tirar por la ventana a una mujer en una pensión en la calle Montera, donde residía. 

El marquesito acabó de fotógrafo en Ceuta, pero nunca se llegó a aclarar el asesinato de su madre, cuyos verdaderos culpables quizá no se conozcan jamás.

¿Por qué son blancas algunas casas de nuestros pueblos y ciudades?
La leyenda del Nazareno en la calle Regueros
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo