construccion

Mejores aislamientos térmicos

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 08, 2013
0

Cuáles son los mejores aislamientos térmicos del mercado, cuál elegir

aislamiento térmico¿Cuáles son los mejores aislamientos térmicos?¿Cuál elegir? Podriamos responder a esta pregunta de una manera muy rápida, no hay ningún aislamiento mejor que otro. Todo va a depender de muchas variables y condicionantes para el uso que le quieras dar.


En el mercado tienes una amplia gama de productos y todos son bastante eficientes. Sus precios varian en función al material base del que están compuestos y sus características técnicas. Para poder elegir uno es necesario analizar muy detalladamente las necesidades de tu cerramiento. Y para poder hacer esto lo mejor es que contactes con un arquitecto o aparejador, quíen te podrá asesorar sobre el mejor producto para tu proyecto.

Aquí te vamos a dar algunos consejos e indicaciones prácticas para que puedas orientarte acerca del mejor producto para cada caso.

1.Diferencia entre conductividad y resistencia térmica. Lo primero que tienes que tener claro es la diferencia entre ambos conceptos, ya que muchas veces se dan de manera mezclada y puede ocasionar confusiones. La conductividad es un parametro del material, que refleja el calor que deja pasar el mismo. No depende de las características geométricas del material, (por ejemplo el  espesor del mismo). Por lo tanto un valor bajo es mejor a efectos de no dejar "escapar el frio". Por el contrario, la resistencia térmica es un parametro que depende directamente de las características del material, es decir de su geometria. Por lo tanto a mayor espesor mayor será la resistencia del material. En este caso nos interesa en fijarnos en números altos.

2. Tipo de material. En el mercado hay muchos tipos de materiales. Fibras de vidrio, espumas de poliuretano, paneles de lana de roca o de vidrio, materiales ecológicos, etc... Cualquiera de ellos puede servir a nuestro proposito. ¿Cuál elegir? en principio, debes hacerlo en base a su facilidad de colocación,hay ocasiones en las que es mejor proyectar un aislamiento y otras en las que es mejor colocar placas. Ambos tipos tiene sus ventajas e inconvenientes. Por lo que te tendrás que fijar en otras características del material para poder elegir uno u otro.

3. Aislamiento frente al ruido. Si deseas aislarte ante el ruido debes tener en cuenta otras características del material. En principio, el aislamiento frente a ruido se consigue con densidades altas. Por lo tanto este factor condicionará un tipo de aislamiento u otro.

4. Aislamiento frente a la humedad. Hay ocasiones en las que se hace necesario aislarse frente a la humedad. Para ello tenemos que incorporar otros materiales al aislamiento. Esto condicionará la elección de un material u otro.

Conclusión: Sólo te hemos esbozado algunas de las características diferenciadoras entre unos tipos de aislamiento y otros. Como ves la elección depende de varios factores y no hay uno que supere a los demás de manera clara y definitoria.

Publicado por equipo editorial de vilssa.construccion y reformas

fuente foro:http://www.texsa.com/es/productos_general.asp?codi=2

Arqueta de bombeo
Cómo arreglar grietas en la pared
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo