tendencias

Enchufes controlados por control remoto

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 26, 2014
0

Regletas de enchufe con control desde la distancia gracias al teléfono

Enchufes controlados por control remoto. En el mundo de la domótica, que es la integración de la tecnología en el ámbito del hogar, nos encontramos que uno de los principales retos que tenemos hoy en día es conseguir la máxima eficiencia de las instalaciones que tenemos en nuestra casa, sobretodo a nivel de calefacción, que es una de las partidas más abultadas del presupuesto doméstico.


Regletas de enchufe con control desde la distancia gracias a internet

Naturalmente la domótica puede abarcar una gran cantidad de sistemas de gestión, desde sencillos termostatos que apagan y encienden la calefacción en base a la temperatura ambiente, hasta complejos sistemas controlados por software personalizados para cada situación

Desde hace ya muchos años, existen en el mercado todo tipo de dispositivos que nos intentan facilitar la gestión de los dispositivos de nuestras casa: motores para subir y bajar la persiana, termostatos, sistemas de alarma, etc... Uno de los más sencillos son los temporizadores de enchufe que nos sirven gestionar el apagado y encendido de los aparatos electrodomésticos que conectamos a ellos. Estos dispositivos pueden ir desde los sencillos aparatos analógicos de menos de 10€ hasta dispositivos que conectados a nuestro teléfono móvil pueden gestionarse desde largas distancias y que permiten que se transmitan los datos a nuestro ordenador para así controlar los consumos.

Una de las aplicaciones más interesante de este tipo de dispositivos es la que tiene que ver con la gestión de la calefacción, por ejemplo, cuando tenemos una casa de campo a la que sólo acudimos de forma esporádica y que queremos que se caliente antes de llegar nosotros. En este caso, bastaría con conectar nuestra aplicación de móvil y encender la calefacción horas antes de llegar a casa.

Naturalmente la tecnología avanza muy rápido y la tendencia actual es implementar estos dispositivos con aplicaciones de móvil, aunque de momento, este tipo de aparatos suele ser más caro.

Enchufes controlados por control remoto

Aún así existen productos intermedios, que son mucho más asequibles y que también pueden activarse con control remoto desde el móvil, por ejemplo este enchufe gsm, te resumimos las características de este dispositivo, pensado sobretodo para gestionar sistemas de calefacción o refrigeración ya que bastará con conectar la caldera al enchufe

  • Dispone de zócalo para la inserción de una tarjeta SIM estándar. Operativa remota mediante comandos a través de SMS.
  • Los usuarios autorizados envían las ordenes de control o recogida de información.
  • Entrada: 110 a 250 VAC / 50 Hz. Carga máxima de salida: 16 A.
  • Relé en el interior de 30A/250V con dos estados: ON/OFF. Pulsador M para operativa Manual desde el mismo enchufe. Operativa demorada por temporizador.
  • Posibilidad de programación horaria para operativa automática en el tiempo. Estas programaciones se realizan mediante mensajes SMS.
  • Sensor de temperatura ambiente digital.
  • Envía los datos relativos a la temperatura por SMS a los teléfonos móviles autorizados que lo soliciten. Operativa automática por temperatura.
  • Esto permite el control de determinados aparatos eléctricos, como sistema de calefacción o refrigeración. Esta operativa permite ser programada para actuar en unos rangos de temperatura.
  • Envía alarmas por SMS cuando hay un cambio rápido de temperatura, se alcanzan niveles de temperatura predefinidos, ante cortes de electricidad, etc. Soporta 5 teléfonos de usuarios.
  • Operativa de ahorro de llamada que cambia el estado ON/OFF del enchufe cuando llama un usuario autorizado. El enchufe lo identifica, cambia el estado y cuelga la llamada para no incurrir en gastos. Es decir, un cambio de estado ante una llamada perdida. Sincro(LA61)

¿Necesitas la televisión para dormir? Cuidado, puedes sufrir depresión
Detalle y análisis de la tablet Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo