decoracion

Cómo agrandar un baño gracias a los espejos

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 07, 2014
0

Decoración de un baño con espejos para hacerlo más grande

Cómo agrandar un baño gracias a los espejos. Cuando nos enfrentamos con la necesidad de decorar un espacio, uno de los condicionantes que más nos limitan es la superficie, ya que no es lo mismo tener que decorar un gran salón que un pequeño dormitorio. 


Decoración de un baño con espejos para hacerlo más grande   Fuente:colorhome

Una de las estancias más difíciles de decorar son los baños y aseos, ya que al final nos encontramos con pocas alternativas y aunque la mayoría de elementos nos vienen ya dados de antemano: lavabos, duchas, inodoro, azulejos y suelos, son pocas las veces que tenemos la oportunidad de diseñar desde cero nuestro baño y aseo, así que no tenemos más remedio que trabajar con los condicionantes que nos han dado previamente y con algunos complementos que podamos añadir: cortinas de color, plantas, espejos, algún mueble.

En otras ocasiones hemos comentado la importancia del color a la hora de decorar un baño (leer el artículo: colores para baños) donde planteamos las distintas opciones que tenemos a la hora de elegir una gama de colores para el baño.

No hay reglas inmutables en el mundo de la decoración y pequeños matices pueden variar enormemente el resultado, pero en todo caso, por norma general, los tonos claros cercanos a los blancos dan luminosidad y consiguen crear una sensación de espacio más grande, algo que en un baño puede ser muy interesante.

Pero no siempre es posible conseguir el efecto de mayor espacio mediante los colores, así que tenemos que recurrir a otras estrategias que nos ayuden a conseguir ampliar visualmente el espacio.

Cómo agrandar un baño gracias a los espejos. 

Una de estos recursos de los que disponemos para agrandar un espacio es el uso de espejos, ya que el espejo nos ayuda a ampliar visualmente el espacio. Pero no es tan sencillo y no basta con poner espejos en todas las paredes de un baño para hacerlo más grande. Veamos algunos consejos para colocar correctamente un espejo en un baño y conseguir el efecto deseado.

1-No colocar espejos en todas las paredes. Si colocamos espejos en varias paredes, sobretodo si son paredes opuestas crearemos una sensación de espacio infinito que mas que conseguir agrandar el baño nos dará una sensación de agobio.

Decoración de un baño con espejos para hacerlo más grande

2-El tamaño del espejo tiene que ser suficientemente grande como para abarcar un ángulo de casi 180º. Si colocamos un espejo pequeño, en el momento que nos coloquemos delante de él ocultaremos toda la visión del resto del baño y no conseguiremos el efecto de agrandar el espacio que perseguimos.

3-¿Dónde colocar el espejo del baño? en principio, la posición perfecta es la que se encuentre en frente de la puerta de entrada al baño, ya que de esta manera conseguiremos que el espacio reflejado en el  espejo sea mayor. Lo que sucede es que en la decoración de baños no siempre el lavabo (que es el lugar ideal para colocar un espejo ) se sitúa enfrente de la puerta, por lo que en estos casos, en caso de colocar un espejo enfrentado a la puerta, corremos el riesgo de saturar el baño con imágenes reflejadas de manera infinita, ya que no podemos suprimir el espejo del lavabo en ningún caso.

En definitiva, la mejor opción en la mayoría de los casos es optar por un espejo de tamaño medio o grande (por ejemplo: 1,2metros de ancho por 80cm de alto) colocado en el frente del lavabo, a ser posible enfrentado a la puerta de entrada al baño.

Decoración de un baño con espejos para hacerlo más grande

 

Fuente:danichro

Las esterillas de fibra vegetal. La alternativa a las alfombras de algodón.
Un original pupitre para los más pequeños de la casa
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo