tendencias

¿Cómo cortarle las uñas a un gato?

victoria Arquitecto
Oct 29, 2013
0

Truco para cortarle fácilmente las uñas a un gato

¿Cómo cortarle las uñas a un gato? Si tienes un gato como mascota, seguro que ya sabrás la respuesta, pero si estas pensando en adoptar a uno o todavía no has tenido que cortarle las uñas, te vamos a dar un truco que seguro que te resulta muy útil.


cómo cortarle las uñás a un gato

Hay personas que no le cortan las uñas a sus gatos nunca, y aunque es perfectamente válido, si tu gato está todo el día en el interior de tu casa y es de esos gatos cariosos que les encanta jugar contigo, seguro que no te hace gracia que te arañe ni a ti ni a los muebles de tu casa.

Los gatos utilizan sus uñas para cazar y para marcar el territorio, para ellos tenerlas afiladas es una cuestión vital y en el proceso de afilado no sólo consiguen poner a punto sus temidas armas, sino que también buscan marcar su territorio.

Cortarle las uñas a un gato no significa que le prives de sus instintos naturales más primitivos, sino que cuidas de que la convivencia entre vosotros no resulte un peligro para tu integridad física y un desastre para el mobiliario de tu casa.

¿Cómo cortarle las uñas a un gato?

1-Nunca le cortes las uñas hasta la base (la zona donde se encuentran las venas), eso es una salvajada y le hará un gran daño.

2-No le amputes las uñas. Esta práctica no es muy respetuosa con los animales y mutilarle las uñas a un gato es un acto muy cruel.

3-Utiliza un cortaúñas igual que el que empleas para tu propia manicura.

4-Y por último, el método que yo personalmente utilizo y que me ha dado muy buen resultado es taparle la cabeza a mi gato con un calcetín para que no vea, sujetarlo entre mis piernas y cortarle las uñas una a una. Aunque al principio no le gustaba mucho, ya se ha acostumbrado y hay veces que no se da ni cuenta. Lo peor es que al poco tiempo vuelve a tener las uñas afiladas. 

Cómo enmarcar un cuadro en un bastidor de madera
Cómo limpiarse las manos manchadas con pintura al óleo
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo