tendencias

Cómo limpiarse las manos manchadas con pintura al óleo

victoria Arquitecto
Oct 30, 2013
0

Trucos sencillos para limpiarse las manos de las manchas de pintura al óleo

Cómo limpiarse las manos manchadas con pintura al óleo. Pintar al óleo es muy entretenido y una de las aficiones más extendidas en el mundo. La verdad es que casi todo el mundo ha hecho sus pinitos en el mundo de la pintura y del arte.


cómo lavarse las manos de manchas de óleo

Algunos se inician de pequeños y otros lo hacen de mayores, hay quien continua con la afición y hay quien la abandona, entre otras cosas, por la parafernalia que acompaña a todo el proceso de pintura, sobretodo cuando hablamos de óleo.

La pintura al óleo se compone de aceites lo que la hace indisoluble en el agua y muy difícil de limpiar. Quien haya pintado alguna vez con óleo sabe lo complicado que es limpiar los pinceles y lo fácil que es manchar ropa y todo lo que rodea a la pintura.

Cómo limpiarse las manos manchadas con pintura al óleo. Sobra decir que es sumamente importante mantener un cierto orden cuando pintas al óleo o con cualquier otra técnica: acuarela, gouche, témpera, acrílico, etc…, aunque estas últimas sean un poco más “limpias”, ya que al disolverse en agua, la limpieza resulta mucho más sencilla.

Lo fundamental es tener a mano muchos trapos viejos y varios tarros con aguarrás cerca para limpiar los pinceles y las paletas mientras pintas. De esta manera , evitarás ir extendiendo todo el óleo por el estudio o tu casa.

En todo caso, cuando termines la jornada tendrás las manos manchadas con pintura, lo que resulta muy molesto. Hay varios métodos para limpiar la pintura al óleo, la trementina o aguarrás y el aceite de linaza son los disolventes que se suelen emplear para diluir la pintura, pero resultan muy caros y limpiarse todos lo días las manos con estas sustancias es demasiado costoso. Es por ello que te aconsejamos que utilices otro truco igual de eficaz para limpiarte las manos de los restos del óleo: jabón de ropa en polvo. Si, el mismo jabón que utilizas para lavar la ropa en la lavadora te servirá para limpiarte las manos de los restos de la pintura del óleo. Hay quien lo acompaña de aceite de girasol, lo que las deja más limpias, pero es suficiente con que te eches un poco de jabón en polvo y las enjuagues con abundante agua.

Ya puedes seguir pintando, aunque recuerda que el mejor consejo es que mantengas el mayor orden y limpieza posible durante todo la sesión de pintura.

¿Cómo cortarle las uñas a un gato?
Vamos a jugar al asesino, un juego terrorífico para la noche de Halloween
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo