ciudades

La leyenda del Nazareno en la calle Regueros

victoria Arquitecto
Dic 13, 2013
0

La leyenda de un personaje excéntrico que mantuvo su cuerpo incorrupto tras su muerte

La leyenda del Nazareno. En la calle de Regueros en Madrid se situaba antiguamente un cementerio donde eran enterrados  los habitantes de la zona. En él fue enterado un curioso personaje llegado a Madrid a finales del siglo XVIII. Este hombre se rodeó de misterio y excentricidad  durante toda su vida, llevando bucles en el pelo y una larga barba con tirabuzones, muy parecido a los rastros actuales.


La leyenda de un personaje excéntrico que mantuvo su cuerpo incorrupto tras su muerte

La gente dice que jamás vieron al Nazareno, como así le llamaban, ni comer ni beber, lo que lo hacía todavía un personaje más extraño si se puede.

Cuando murió, el Nazareno fue enterrado en el cementerio de la calle de Regueros, y su cadáver, según versiones de la época se mantuvo en incorrupto, lo que hizo que se levantase alrededor de su personaje un halo de misterio.

Pocas décadas después, al derribarse la capilla del cementerio para trasladar el obsoleto campo santo, se comenzaron a retirar restos humanos para trasladarlos a otro lugar.

Los encargados del traslado se quedaron estupefactos de asombro al encontrar que un cuerpo estaba todavía entero. Se trataba del cuerpo del Nazareno, cuyos restos fueron depositados en la parroquia de San José.

Crimen y castigo, una leyenda de las calles de Madrid
De dónde procede el nombre de la calle Malasaña
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo