ciudades

Rutas por ciudades de España. Pontevedra.

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 11, 2013
0

Rutas por ciudades de España. Rutas desde la ciudad de Pontevedra para visitar la Lanzada, isla Ons, playa paxariñas

Rutas por ciudades de España. Pontevedra.


Rutas por ciudades de España saliendo de Pontevedra. Nuestro punto de partida lo situamos en la ciudad de Pontevedra, donde pernoctaremos y hasta donde llegaremos en coche por la autopista AP-9. El primer día lo dedicaremos a conocer la ciudad de Pontevedra y las playas de Paxariñas y de la Lanzada. Tras una noche en algún hotel de la ciudad visitaremos al día siguiente la Toja, Cambados y el parque natural de Carreirón.

ruta-por-pontevedra

Si viajas en invierno no olvides llevar un paraguas.

Duración de la estancia: 2 días

Día 1: Pontevedra-Praia de Paxariñas-A lanzada

Día 2: A toxa-Cambados-Parque Natural de Carreirón

Tipo de Ruta: Ruta en coche

Mapa-ruta-pontevedra

Ruta por la ciudad de Pontevedra. Pontevedra  es una ciudad que dice la leyenda fue fundada por un héroe de la Guerra de troya. Aunque lo cierto es que, lo que se sabe a ciencia cierta es su más que posible origen romano, seguramente dando sentido a la existencia de un puente que atravesase la ria, punto final del rio Lérez. En la actualidad gran parte del casco antiguo esta peatonalizado, por lo que te recomendamos que comiences tu jornada visitando el museo de Pontevedra que recoge la historia y culturas gallegas. Se trata de un museo dividido en cinco edificios de los que destacan las ruinas de la iglesia de Santo domingo, en él podrás apreciar obras de Goya y Zurbarán.

Tras la visita al museo puedes recorrer las calles del casco antiguo y sus plazas, que van desde la plaza de la Ferreria hasta la plaza de Teucro. Tras tu paseo puedes almorzar en algunos de los bares o cafés de la plaza de  la Verdura.

Por la tarde puedes desplazarte hasta la playa de Paxariñas. La playa de Paxariñas es de esas pequeñas calas típicas de las rias bajas gallegas, está encajada al pie de unos pequeños acantilados y es invisible desde la carretera.

Cómo alternativa puedes visitar la isla de Ons, con hermosas playas, como la playa de las dornas, y bonitos paseos por agrestes caminos. Para los amantes del caminar puede ser una bonita forma de conocer la naturaleza de la tierra gallega. Para ir a la isla de Ons puedes coger un barco en Sanxenxo o Portonovo.

A lanzada, A lanzada es una de las playas más conocidas de Galicia. Tiene una longitud de 7km y su fuerte oleaje la hace ideal para los amantes del surf. Su arena es ideal para dar un largo paseo y disfrutar del aire fresco y las hermosas vistas de las islas rocosas del mar.

rutas-por-españa-pontevedra

Dónde dormir en Pontevedra:

Hotel Ruas, precio moderado. Calle Padre Sarmiedo 20, tlf:986846416

Parador Casa del Baron. Precio caro. Rua del Baron 19, tlf:986855800

Dónde comer y beber en Pontevedra:

O Cortello, Tapas muy buenas a buenos precios, tlf: 986840443

®redactado por equipo editorial de arquitectura.vilssa

Rutas por ciudades de España. Santiago de Compostela
Rutas por ciudades de España. La Toja. Parque Natural de Carreirón y Cambados
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo