tendencias

Hazte amigo del medioambiente.

victoria Arquitecto
Jun 06, 2014
990
0

Algunos consejos para hacerte amigo del medioambiente

Hazte amigo del medioambiente. La preocupación por el medio ambiente no es una actitud de los últimos tiempos, aunque bien es cierto que a medida que la sociedad se ha hecho más urbana, la concienciación social sobre la protección del medio ambiente ha aumentado considerablemente.

Algunos consejos para hacerte amigo del medioambiente

Ya en el siglo XIX, surgieron voces que cuestionaban la capacidad del planeta para sostener el modelo de producción industrial que no sólo demandaba una gran cantidad de recursos naturales, sino que también suponía una fuente de contaminación que convertía el entorno donde vivían las personas en un lugar cada vez menos salubre.


¿Necesitas la ayuda de un experto?

Veamos algunas maneras de hacernos amigos del medio ambiente sin necesidad de convertirnos en activistas extremos que dan la espalda a nuestra forma de vida actual.

Hazte amigo del medioambiente. 

1-Cuando vayas a comprar, procura llevar tu propia bolsa de plástico que reutilices una y otra vez hasta que esté totalmente inutilizable, de esta manera evitarás aumentar el número de residuos plásticos, que resultan muy difíciles de reciclar y no son degradables.

2-Consumir y tirar  sólo beneficia a unos pocos, acostúmbrate a aprovechar las cosas hasta que ya resulten inservibles, utiliza la ropa gastada para crear trabajos de limpieza, no tires ropa usada por el simple hecho de haber pasado de moda o porque a ti ya no te guste, siempre habrá gente que la podrá utilizar y no por ello significa que sean unos cutres.

3-La comida y los alimentos son un bien relativamente escaso, malgastarla y tirarla es un acto muy poco responsable, sobre todo si tienes en cuenta que hay mucha gente en el mundo que se muere de hambre.

4-Aunque te sobre el dinero, malgastar agua y electricidad perjudica a toda la sociedad, ya que supone consumir más materias primas y contaminar más el medio ambiente.

5-Ir en tu propio coche parece que es una forma de demostrar a la sociedad tu situación social, en realidad, se trata de un acto muy irresponsable, sobre todo cuando puedes sustituir la utilización de tu vehículo privado por un medio de transporte público o incluso la bicicleta.

6-Utilizar los contenedores que hay hoy en día para los distintos materiales es algo que poco a poco se va implantando en la sociedad, pero aún hay mucha gente que sigue utilizando los contenedores de materia orgánica para depositar en ellos papel, plásticos o vidrio.

7-No es necesario que imprimas todo en papel, por ejemplo las facturas domésticas. Hoy en día existen alternativas que te permiten tener archivado tus facturas en soporte informático, de esta forma no sólo contribuyes a la conservación del medio ambiente, sino que también es muy posible que mejores la organización  de tus facturas.

8-En la medida de lo posible, procura utilizar recipientes de plástico, por ejemplo usa termos para llevar agua, café, o cantimploras, aunque sean de plástico, pero que puedas rellenar todas las veces que quieras.

Llega el Eday, las rebajas de verano en Internet
Cómo calcular el tiempo que queda para que anochezca
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro