decoracion

Cómo pintar a rayas una pared

victoria Arquitecto
Abr 10, 2014
0

Cambiar la decoración de una casa a partir de la pintura de las paredes

Cómo pintar a rayas una pared. Vamos a enseñarte a pintar a rayas una pared. 


A la hora de pintar una pared lo más sencillo es hacerlo con colores planos y en una superficie lisa, sin adornos o diseños geométricos complicados, pero hay ocasiones en las que nos puede resultar muy útil decorar una pared con otro tipo de diseños más atrevidos.

Cambiar la decoración de una casa a partir de la pintura de las paredes


Únete a nuestro foro del hogar

Si buscas cambiar la decoración de parte de tu casa a partir de la pintura de las paredes, lo primero que hay que hacer es elegir el color que vamos a emplear. En nuestro caso vamos a utilizar un diseño de rayas por lo que tenemos que elegir dos colores. 

Veamos algunos de los aspectos que tenemos que tener en cuenta antes de comenzar a pintar:

1-Lo primero que tenemos que hacer es elegir el diseño: rayas finas, rayas desiguales, un diseño de rayas horizontales, rayas verticales, etc… 

2-El color de fondo tiene que combinar con el color de las rayas y la forma más sencilla de hacerlo es optando por tonos suaves, cuanto más se acerquen al blanco más fácil resultará acertar con la combinación de color.

3-La elección del color de las rayas dependerá del efecto que busquemos. Puedes optar desde atrevidas composiciones a sencillas lineas del mismo tamaño y color. Lo más sencillo es hacer lineas del mismo color y tamaño. Los colores suaves pastel son los menos arriesgados, sobretodo si los combinamos con un fondo claro.

4-Una vez tenemos claro el diseño y el color, tenemos que materializarlo. Lo primero es marcar las lineas en la pared. Para ello tenemos que tener mucho cuidado ya que no podemos marcar la pared con algo que luego no seamos capaces de eliminar. Lo más aconsejable es utilizar un lápiz blando y un nivel e ir marcando pequeños puntos a lo largo de la pared.

5-Una vez tengamos los puntos marcados que nos indiquen por donde tenemos que pintar la raya, pondremos cinta de carrocero con mucho cuidado de hacerlo correctamente y totalmente recta. Es muy importante que la cinta no tenga curvas ya que en ese caso la raya nos saldría deformada y el efecto es muy feo.

Cambiar la decoración de una casa a partir de la pintura de las paredes

6-Cuando tengamos marcadas todas las rayas con la cinta de carrocero, sólo tenemos que ponernos a pintar. 

No lo hemos mencionado pero lo mas aconsejable es pintar sobre una pared lisa ya que en superficies rugosas como la pintura a gotelé, el efecto de la raya queda bastante desvirtuado y puede dar una sensación de trabajo mal hecho.

 

La silla Marea, una lágrima donde sentarse
Objetos artísticos hechos a partir de fieltro
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo