tendencias

Cosas curiosas de nuestro planeta tierra

victoria Arquitecto
May 05, 2014
0

Nuestro planeta tierra y sus peculiaridades

Cosas curiosas de nuestro planeta tierra. Está semana se ha celebrado el día de la tierra, una actividad que instauró el senador del estado de Wisconsin en Estados Unidos, Gaylord Nelson en 1970 para concienciar a la población de los grandes problemas de sobrepoblación, contaminación y las necesidades de conservar el medio ambiente.


Dos años más tarde, se celebró la primera conferencia internacional en Estocolmo, “cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos”

Nuestro planeta tierra y sus peculiaridades


Únete a nuestro foro del hogar

Cosas curiosas de nuestro planeta tierra.

Aprovechando este aniversario vamos a destacar algunas de las cosas curiosas de nuestro planeta tierra.

1-Cuando se formó la tierra, era básicamente una gran bola de magma. Más del 35% de la composición de nuestro planeta es hierro, que se fue acumulando en el centro en estado líquido, dejando que las capas exteriores se fueran enfriando poco a poco y configurando de esta forma la corteza terrestre.

2-Nuestro planeta tierra tiene más de 4,6 billones de años de edad y gira alrededor del sol en la tercera órbita más interna. Es el planeta más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del sistema solar, como particularidad tenemos a un gran satélite natural, la luna, procedente de la colisión de un gran asteroide con la tierra.

3-Actualmente se estima que hay  7000 millones de personas en el planeta, siendo China el país más habitado, con más de 1.350 millones de habitantes. Cada segundo nace en el mundo cuatro o cinco personas y mueren dos o tres personas.

4-Hoy en día, en nuestro planeta se estima que hay 1.556.042.089 personas con sobrepeso y 911.970.939 personas desnutridas.

5-El núcleo de la tierra puede estar entre 5000 y 7000 °C, aunque esté tan cerca de nosotros, resulta más difícil viajar al centro la tierra que a la luna.

La temperatura más alta se ha medido en el desierto de Lut, en Irán, llegándose a los 71 °C, y la temperatura más baja medida ha sido en la estación Vostok, en la Antártida, midiéndose -89,6 °C.

6-Se estima que sólo conocemos un 12,2% de especies animales, existiendo todavía un 87,8% de animales sin catalogar. El animal más grande es la ballena azul, de 100 t. y  el más longevo las tortugas con más de 188 años, a excepción de algunos árboles como los tejos,  que se han datado en más de 1000 años.

7-El edificio más alto del mundo se encuentra en Dubai, en  los Emiratos Árabes Unidos y tiene una altura de 828 m.

8-En el calendario de la tierra, si dividiésemos la edad del planeta en 24 horas, el ser humano, tal y como lo conocemos hoy en día hubiese aparecido a las 23:58 horas.

Salvando el planeta desde nuestra casa.
El mantenimiento diario de los electrodomésticos.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo