tendencias

Galletas de Navidad. Dulces para los reyes magos

victoria Arquitecto
Dic 16, 2013
0

Repostería fácil: Cómo hacer unas galletas de Navidad

Galletas de Navidad. Dulces para los reyes magos. Vamos a preparar un dulce casero para alimentar a los Reyes Magos tras una larga noche repartiendo regalos.


Repostería fácil: Cómo hacer unas galletas de Navidad

Para hacer nuestras galletas de navidad necesitaremos:

-225 g de mantequilla

-300 g de azúcar

-450 g de harina

-2 huevos

-Una cucharadita de canela en polvo

-Una cucharadita de esencia de vainilla

-Una cucharadita de jengibre

-Azúcar glass para decorar

-Agua

-Sal

-Moldes de diversa formas

Forma de preparar ricas galletas para Navidad.

Primeramente trocearemos la mantequilla y la pondremos en un bol con el azúcar, batiéndolo hasta conseguir una masa homogénea. Una vez tengamos una masa consistente, añadiremos los huevos de uno en uno y luego la esencia de vainilla, batiendo continuamente.

Incorporaremos a la mezcla la harina, un poco de sal, la canela y el jengibre y mezclaremos bien los ingredientes, haremos una masa con la mano y le damos forma de pelota que envolveremos con papel de aluminio y dejaremos reposar dos horas en la nevera.

Después de las dos horas, retiramos el papel y extendemos la masa en una superficie lisa que primeramente habremos espolvoreado con un poco de harina. Con la ayuda de un rodillo, extenderemos toda la masa hasta que tengamos aproximadamente medio centímetro de espesor.

Cortaremos la masa con los moldes de nuestras formas divertidas, utilizando motivos navideños: abetos, estrellas, personajes del Belén, etcétera..., y las dispondremos en una bandeja que previamente habremos cubierto con un papel de hornear para que no se nos peguen las galletas a la bandeja.

Con el horno precalentado a 180 °C, meteremos las galletas y  esperaremos unos 10 minutos. Tras este tiempo la sacaremos y dejaremos que se enfríen antes de retirarlas de la bandeja para no quemarnos.

Finalmente decoraremos nuestras galletas de Navidad con azúcar glass, que mezclaremos con un poco de agua para conseguir una pasta homogénea y poder hacer dibujos en la superficie de las galletas.

Si eres un cocinero con maña puedes hacer figuras y motivos más elaborados: Reyes magos donde el rey Baltasar sea una galleta de chocolate, un Papa Nöel con galletas de fresa, etc…

Fuente foto: medea_material

Las lonjas de pescado, lugares con encanto ya olvidados
Una nueva forma de arreglar el pinchazo en la rueda de una bici
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo