construccion

5 impresionantes edificios abandonados

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 01, 2014
0

Ejemplos de edificios que han sido abandonados y cuya imagen no te deja indiferente

5 impresionantes edificios abandonados. A veces pensamos que los edificios son eternos y que jamás desaparecerán. Lo cierto es que en nuestra corta vida no solemos apreciar grandes cambios en nuestro alrededor, nos acordamos de cuando vimos de niño construir aquel edificio, y parece que ya nadie lo moverá de allí.


En realidad nada más alejado de la realidad. Casi podemos asegurar con rotundidad que el 80% de los edificios construidos desaparecen en dos generaciones, bien sea por demolición, cambio de uso, ampliación, ruina, etc.... Tan sólo tienes que buscar una foto de principios de siglo pasado de una calle conocida de tu ciudad y que no este especialmente protegida como monumento arquitectónico, y te darás cuenta del espectacular cambio que han sufrido las fachadas de los edificios o incluso los edificios completos.

El tiempo nos ofrece imágenes espectaculares de construcciones abandonadas que incluso superan en belleza a su estado inicial.


Únete a nuestro foro del hogar

5 impresionantes edificios abandonados.

1-Una duna dentro de casa. Un casa invadida por la arena del desierto. Las dunas del desierto se mueven constantemente invadiendo grandes zonas que antes estaban libres. Cuando el hombre no impide el avance de una duna, pasan cosas como lo que ves en la fotografía.

Ejemplos de edificios que han sido abandonados y cuya imagen no te deja indiferente

fuente:Chris Gray

2-Plataformas marinas abandonadas. Mas que un edificio se trata de instalaciones industriales que han sido abandonadas. A muchas personas les parecen monstruos feos que deberían desaparecer, pero hay mucha gente, entre las que me incluyo, que siente una admiración especial hacia todo tipo de estructuras industriales.

Ejemplos de edificios que han sido abandonados y cuya imagen no te deja indiferente  

Foto:jelltecks

3-Edificio abandonado en Detroit. Detroit es una ciudad que representa el éxito y el fracaso en poco tiempo. Detroit fue una ciudad que vio como la industria del automóvil traía riqueza y prosperidad, pero que hoy en día sufre un abandono imparable: grandes edificios, industrias, etc... son ahora tristes y solitarios escenarios de un tiempo mejor.

Ejemplos de edificios que han sido abandonados y cuya imagen no te deja indiferente

foto: Chris Luckhardt

4-Y llegó el mar. Esto es lo que pasa por intentar conquistar terreno al mar. Sin duda, en su día, los propietarios de esta casa pensaban que se encontraban en un lugar privilegiado, tan cerca de la orilla....

Ejemplos de edificios que han sido abandonados y cuya imagen no te deja indiferente

foto:baldeaglebluff

5-Y por último, de momento... Una casa de madera abandonada. La imagen es sencillamente espectacular, y no por tratarse de una casa abandonada sino por la gran cantidad de detalles de madera tallados en cornisas, aleros, frisos, etc... ¡Qué pena, por que ya no se invierte tanto tiempo, amor y pasión en construir una casa!

Ejemplos de edificios que han sido abandonados y cuya imagen no te deja indiferente foto:baldeaglebluff

Mi casa ideal. Una casa enterrada tipo hobbit.
Suelo radiante en suelos de madera
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo