decoracion

Dibujar en la pared un friso nosotros mismos

victoria Arquitecto
Nov 21, 2013
0

Cómo dibujar o pintar en la pared un friso nosotros mismos.

Dibujar en la pared un friso nosotros mismos. ¿Te atreves a dibujar tu mismo un friso en alguna pared de tu casa? La verdad es que puede ser muy divertido y original, y no es tan difícil.


Cómo dibujar o pintar en la pared un friso nosotros mismos.

Para decorar una pared con un friso dibujado por nosotros mismos lo único que necesitamos es tener claro que motivo vamos a representar. Elije un diseño que te guste y atrévete a hacerlo tu mismo.

Te damos algunos consejos para que el trabajo te resulte sencillo y el resultado sea el que desees.

Cómo dibujar en la pared un friso nosotros mismos.

1-Los materiales. Lo primero que tenemos que hacer es acopiar los materiales que vamos a necesitar para dibujar nuestro friso: nos bastará con pintura de emulsión, pintura acrílica para cuadros, lápices, colores, papel de calco y unas tijeras,  cinta de carrocero, pinceles de varios tamaños y si lo deseamos, barniz acrílico para acabado y protección.

2-Antes de nada, debes saber que para que el friso quede bien dibujado es imprescindible que la pared tengo una superficie lisa y no rugosa, este es el motivo por el que no es conveniente que dibujes un friso en una pared pintada gotelé.

3-Lo primero que haremos, será preparar la pared y pintar el fondo para el friso con el color que hayamos elegido.

4-Una vez el fondo de pintura esté seco, y basándonos en nuestro diseño, iremos marcando las líneas con una regla y la ayuda del lápiz. Cuando estamos dibujando formas geométricas, un truco muy interesante que nos ayudará a alcanzar mayor precisión consiste en colocar cinta de carrocero a cada lado de la línea, posteriormente pintaremos enmedio con un pincel y pulso firme. Una vez esté seca la pintura, podremos quitar la cinta de carrocero.

5-Quizás lo más complicado venga a la hora de dibujar motivos más complejos: flores, personas, figuras, etcétera. Para ayudarnos en nuestro dibujo podemos primeramente dibujar el motivo en un papel de calco. Una vez hayamos dibujado lo colocaremos en la pared y calcaremos el motivo en la superficie lisa de esta. Ahora no resultará más fácil pintar nuestro motivo que previamente hemos calcado en la pared.

6-Podemos recurrir también a los papeles de vinilo o papeles pintados y calcarlos directamente en la pared. Esta es una forma sencilla de conseguir los resultados que deseamos, a la vez que hacemos algo original y artesano.

Fuente fotos: http://www.frenchblossom.com

Cómo dibujar o pintar en la pared un friso nosotros mismos.

Un sencillo entretenimiento. Peonzas hechas con serpentinas
Un árbol de navidad muy original hecho con hilos de coser
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo