Dibujar en la pared un friso nosotros mismos

Dibujar en la pared un friso nosotros mismos. ¿Te atreves a dibujar tu mismo un friso en alguna pared de tu casa? La verdad es que puede ser muy divertido y original, y no es tan difícil.

Cómo dibujar o pintar en la pared un friso nosotros mismos.

Para decorar una pared con un friso dibujado por nosotros mismos lo único que necesitamos es tener claro que motivo vamos a representar. Elije un diseño que te guste y atrévete a hacerlo tu mismo.

Cómo dibujar o pintar en la pared un friso nosotros mismos.

Te damos algunos consejos para que el trabajo te resulte sencillo y el resultado sea el que desees.

Cómo dibujar en la pared un friso nosotros mismos.

1-Los materiales. Lo primero que tenemos que hacer es acopiar los materiales que vamos a necesitar para dibujar nuestro friso: nos bastará con pintura de emulsión, pintura acrílica para cuadros, lápices, colores, papel de calco y unas tijeras,  cinta de carrocero, pinceles de varios tamaños y si lo deseamos, barniz acrílico para acabado y protección.

2-Antes de nada, debes saber que para que el friso quede bien dibujado es imprescindible que la pared tengo una superficie lisa y no rugosa, este es el motivo por el que no es conveniente que dibujes un friso en una pared pintada gotelé.

3-Lo primero que haremos, será preparar la pared y pintar el fondo para el friso con el color que hayamos elegido.

4-Una vez el fondo de pintura esté seco, y basándonos en nuestro diseño, iremos marcando las líneas con una regla y la ayuda del lápiz. Cuando estamos dibujando formas geométricas, un truco muy interesante que nos ayudará a alcanzar mayor precisión consiste en colocar cinta de carrocero a cada lado de la línea, posteriormente pintaremos enmedio con un pincel y pulso firme. Una vez esté seca la pintura, podremos quitar la cinta de carrocero.

5-Quizás lo más complicado venga a la hora de dibujar motivos más complejos: flores, personas, figuras, etcétera. Para ayudarnos en nuestro dibujo podemos primeramente dibujar el motivo en un papel de calco. Una vez hayamos dibujado lo colocaremos en la pared y calcaremos el motivo en la superficie lisa de esta. Ahora no resultará más fácil pintar nuestro motivo que previamente hemos calcado en la pared.

6-Podemos recurrir también a los papeles de vinilo o papeles pintados y calcarlos directamente en la pared. Esta es una forma sencilla de conseguir los resultados que deseamos, a la vez que hacemos algo original y artesano.

Fuente fotos: http://www.frenchblossom.com

Cómo dibujar o pintar en la pared un friso nosotros mismos.

Dibujar en la pared un friso nosotros mismos

Cómo dibujar o pintar en la pared un friso nosotros mismos.