tendencias

Distintos tipos de aspiradora. Ventajas e inconvenientes de cada una.

victoria Arquitecto
Feb 17, 2014
0

¿Qué tipo de aspiradora se adapta mejor a tus necesidades?

Distintos tipos de aspiradora. Ventajas e inconvenientes de cada una. Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de modelos distintos de aspiradora en el mercado, desde las tradicionales aspiradoras de bolsa hasta los modernos robots aspirador. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y hay que saber elegir, ya que no siempre se adaptan a la perfección a nuestras necesidades, porque no es lo mismo tener que limpiar una estantería que el suelo de madera de una casa diáfana sin muchos muebles.


Veamos cuales son las principales ventajas de cada tipo de aspiradora para averiguar cuál se adapta mejora a tus necesidades.

Distintos tipos de aspiradora. Ventajas e inconvenientes de cada una.


Únete a nuestro foro del hogar

1.Aspiradoras de bolsa. Las aspiradoras de bolsa son las más tradicionales. Están formadas  por una estructura rígida que contiene en su interior una bolsas que puede ser desechables o no y que a veces se complementan con un depósito de agua para hacer que el polvo no flote en el aire. Este tipo de aspiradoras tienen un juego de accesorios bastante completo que sirve para limpiar distintos tipos de superficies: moquetas y alfombras, suelos lisos, sillones, cortinas. etc...

-Ventajas: Las aspiradoras de bolsa son muy versátiles y se pueden emplear en la mayoría de superficies. Tienen gran potencia y llegan a todas partes.

-Inconvenientes: son aspiradoras muy pesadas y a veces resultan muy incomodas de manejar debido al cable y a la longitud del tubo.

¿Qué tipo de aspiradora se adapta mejor a tus necesidades?

2.Vaporetta. La tradicional aspiradora de vapor es muy efectiva porque complementa la limpieza con la fuerza del vapor de agua, lo que ayuda, entre otras cosas, a no levantar demasiado polvo cuando estas limpiando.

-Ventajas: Limpia muy bien azulejos, cortinas y alfombras.

-Desventajas: tienen un precio muy elevado.

3.Aspiradoras escoba. Este tipo de aspiradora es muy útil y fácil de utilizar. Tienen una forma parecida a la de una escoba y su posición vertical las hace muy versátiles.

-Ventajas: Las principales ventajas de este tipo de aspiradora es que son muy fáciles de manejar y bastante cómodas, las hay recargables y por cable. Las primeras nos permiten una maniobrabilidad muy buena.

-Desventajas: La capacidad del depósito es bastante pequeña y suelen ser bastante ruidosas.

¿Qué tipo de aspiradora se adapta mejor a tus necesidades?

4.Aspiradoras de mano. Las aspiradoras de mano son una solución muy interesante para complementar a otro tipo de aspiradores, por ejemplo para limpiar estanterías, muebles o cualquier zona dónde no puedas acceder con el aspirador tradicional. Las aspiradoras de mano suelen ser recargables y no tienen bolsas sino depósitos donde se acumula la suciedad.

-Ventajas. Su reducido tamaño las hace perfectas para la limpieza de espacios pequeños como el coche o pequeños rincones de la casa.

-Desventajas: Tienen potencias muy bajas y depósitos muy pequeños. Además su autonomía no suele ser muy alta y las baterías tienen una duración muy corta.

¿Qué tipo de aspiradora se adapta mejor a tus necesidades?

5.Robot aspirador. Los últimos en incorporarse al mundo de las aspiradoras han sido los robot aspiradores, que son un sueño hecho realidad por muchos ya que limpian ellos solo la casa. Gracias a los avances técnicos, este tipo de pequeño electrodoméstico cada día es más eficiente y con mejores prestaciones. Son ideales para limpiar el polvo diario de todos los suelos de nuestra casa.

-Ventajas. Consumen poca electricidad, limpian toda la superficie sin necesidad de ser manejados por una persona.

-Desventajas: no llegan a todos los rincones de la casa, sobretodo cuando hay muchos muebles.

 

Qué no puedes comer cuando estás embarazada
Aprende a discutir
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo