ciudades

¿Podremos vivir en las ciudades en el año 2100 si las previsiones de crecimiento de población son ciertas?

victoria Arquitecto
Mar 21, 2014
0

¿Cómo podremos vivir tanta gente dentro de una misma ciudad un futuro no tan lejano?

¿Podremos vivir en  las ciudades en el año 2100 si las previsiones de crecimiento de población son ciertas?


Este artículo es una reseña a otro artículo publicado en nuestra página de Vinciciencia, titulado cuántos habitantes habrá en el mundo en el año 2050 y dónde viviremos. En este artículo se dan una serie de datos acerca de las previsiones de crecimiento de la población mundial en el próximo siglo.

¿Cómo podremos vivir tanta gente dentro de una misma ciudad un futuro no tan lejano?


Únete a nuestro foro del hogar

Aunque es cierto que no existen datos concluyentes, y que cada vez se da una cifra diferente, lo que sí podemos asegurar es que en 100 años la población mundial habrá aumentado considerablemente y de lo que también estamos bastante seguros es de  que dicha población vivirá en las grandes ciudades.

Lo que pretendemos en este artículo es abrir un debate sobre la importancia de la planificación urbana de las grandes ciudades de aquí a 100 años, ya que si es cierto que más del 65% la población mundial vivirá dentro de una ciudad, la pregunta es cómo se conseguirá gestionar correctamente todo lo que una gran urbe significa: servicios públicos, transporte, abastecimiento de alimentos, comunicaciones, etcétera.

Así pues, nos gustaría abrir un breve debate y que nos dieras tu opinión acerca de cómo crees que serán las ciudades del futuro y cómo conseguirán resolver el problema que conlleva tener en tan poco espacio tal cantidad personas.

Transformar los alzados de los proyectos de arquitectura en obras de arte.
Sencillamente impresionante
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo