construccion

Extractores de aire para cuartos húmedos

victoria Arquitecto
May 09, 2013
0

Extractores de aire para cuartos húmedos. Sistemas de ventilación y extracción de aire

Extractores de aire para cuartos húmedos. En muchos de nuestros edificios se hace necesario garantizar la renovación del aire, renovación de aire que ayuda a la ventilación y a regular la temperatura y la cantidad de humedad en el ambiente.


Tanto la temperatura como la humedad son variables muy importantes a la hora de garantizar las condiciones climáticas dentro de nuestros edificios, de hecho, en determinados climas las condensaciones por humedad se deben a una falta de ventilación y a una excesiva impermeabilización de los cerramientos, que impiden la traspiración  de estos a la vez que resultan barreras infranqueables al calor, lo que hace que se produzcan condensaciones tanto en el interior de los cerramientos como en las partes internas de los muros.

Por todo ello, garantizar la ventilación, mediante mecanismos de impulsión y extracción de aire se convierte en una cuestión muy importante para garantizar la salubridad de nuestros edificios.

Los extractores son aparatos que ayudan a conducir el aire hacia el exterior del edificio, se trata de aparatos de  reducidas dimensiones que se pueden colocar en los bajo cubierta o en las chimeneas de ventilación.

El extractor super-vent que te describimos como ejemplo tiene, según el fabricante, las siguientes características:

  • Extractores en línea para conductos con bajo nivel sonoro, montados dentro de una envolvente acústica, recubierta interiormente de material fonoabsorbente.
  • Tapa de inspección para realizar un correcto mantenimiento.
  • Turbinas  multipala de chapa galvanizada acopladas al eje del motor.
  • Motores monofásicos de 230 W a 50/60 Hz, totalmente regulables.
  • Bridas normalizadas en aspiración e impulsión para facilitar la instalación a los conductos.
  • Temperaturas máximas de trabajo de 50 °C.
  • Acabado anticorrosivo en resina de poliéster polimerizara a 180 °C, previo desengrase, fosfatación y pasivado.
  • Modelos equipados con temporizador ajustable entre uno y cinco minutos.

Este tipo de extractores se comercializan en distintas potencias que aseguran varios caudales que van desde los 400 m³/h hasta los 3600 m³/h. Para una vivienda unifamiliar de aproximadamente 180 m² es más que suficiente un modelo con un caudal de 400 m³/h, en caso de necesitar garantizar la extracción de una instalación compuesta por varias unidades de vivienda o un edificio de mayor superficie podremos instalar extractores de mayor potencia.

El lugar más indicado para colocar estos extractores son la chimeneas de cubierta, ya que de esta manera evitaremos los molestos ruidos que pueden ocasionar las palas de los rotores, aunque también se pueden instalar en los espacios de bajo cubierta.  Por otro lado, este tipo de extractores pueden estar conectados  a unidades de control domótico del edificio para que entren sólo en funcionamiento cuando las condiciones climáticas del interior lo exija.

Algunas de las empresas que comercializan este producto: http://www.sodeca.com

Extractores de aire para cuartos húmedos. Sistemas de ventilación y extracción de aire

Tubos de polietileno reticulado, PEX
Las tablestacas
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo