construccion

Vidrios autolimpiables.

Paraxo Garcia Arquitecto
May 13, 2014
0

Tratamientos de superficie para vidrios que ayudan a repeler el agua

Vidrios autolimpiables. ¿Te imaginas un cristal que no necesite limpiarse durante mucho tiempo? Pues tenemos una solución:


La empresa Cricusa ofrece un tratamiento que consigue que los vidrios repelan el agua. El agua contiene pequeñas partículas de polvo que son las que terminan ensuciando el cristal. Gracias a ciertos productos conseguimos que la tensión superficial de las gotas de agua varíe y estas no se adhieran igual a la superficie del vidrio. A efectos prácticos, el comportamiento es parecido al de las gotas de mercurio.

Una de las grandes ventajas de este tratamiento es que se puede aplicar no solo sobre el vidrio, sino sobre otro tipo de superficies de base silícea como la cerámica. 

Al fin y al cabo lo que hacemos es evitar que una gota de agua se adhiera a una superficie y que cuando se evapore deje pequeñas partículas de polvo que son las que provocan la suciedad y los posibles arañazos.

Puedes informarte más sobre este producto aquí

Tratamientos de superficie para vidrios que ayudan a repeler el agua

Bloques de vidrio. Arquitectura de hoy con el tradicional bloque de pavés
Pinturas para conseguir efecto de acabado metalizado.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo