tendencias

Cuántas calorías se queman practicando una determinada actividad.

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 13, 2014
0

Tabla de consumo de calorías dependiendo de cada actividad

Cuántas calorías se queman practicando una determinada actividad. Nuestro organismo esta constantemente quemando calorías para poder mantenerse vivo, dependiendo del metabolismo de cada persona, lo hará de una forma u otra, incluso no todos quemamos las calorías de la misma forma.


Tabla de consumo de calorias dependiendo de cada actividad

Cuando hacemos una actividad, por sencilla que parezca, quemamos calorías. Estas calorías las obtenemos de nuestras reservas de energía procedentes de la alimentación. Para entenderlo de una manera sencilla, cuando necesitamos muchas calorías y no tenemos muchas reservas, nuestro organismo  las buscará allí donde las pueda encontrar (almacenes de grasa) y poco a poco iremos “adelgazando” y quedándonos sin reservas.

Dicho así, es muy sencillo  entender qué tenemos que hacer para adelgazar. Simplemente suministrar a nuestro organismo las calorías necesarias para su funcionamiento, ni más ni menos.

 Cuántas calorías se queman practicando una determinada actividad. Vamos a ver cuántas calorías se consumen practicando distintas actividades. Tan sólo controlando tu dieta y conociendo el número de calorías que suministras diariamente a tu cuerpo podrás saber que actividad y por cuanto tiempo tienes que realizarla para lograr un equilibrio perfecto desde el punto de vista calórico de tu organismo.

Tabla de consumo de calorías practicado una actividad durante un plazo de tiempo de una hora.

Dormir. Dormir también consume calorías. 75cal

Hacer el amor. Sin duda, una actividad muy sana. 335cal

Practicar el deporte de la piragua. 400cal

Bailar: 470cal

Jugar al tenis: 485cal

Cortar leña: 485cal

Jugar al hokey: 640cal

Ciclismo: 695cal

Saltar a la comba: 800cal

Correr:800cal

Nadar:775

Ahora bien, ni todos consumimos las calorías de la misma forma, ni tampoco es lo mismo practicar una actividad de forma pausada que a nivel de competición. Actualmente los pulsómetros pueden ayudarte a controlar el consumo de calorías mientras practicas una actividad, pero aún así no es posible medir exactamente tus rendimientos de una forma tan fácil, de todas formas, las mediciones serán bastante aproximadas.

fuente foto: pixabay

Descifra los distintos tipos de quimono
Algunos ejercicios de meditación para relajarse.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo